Víctor Fernández se ha mostrado ilusionado y convencido del trabajo realizado durante esta pretemporada. Ahora quiere plasmar todo ello en la competición: “La pretemporada son partidos que te ayudan a encontrar el tono físico y desarrollar tu idea futbolística durante la competición. Ahora empieza lo verdaderamente importante con la incertidumbre de lo desconocido porque los primeros partidos suelen ser muy complicados. Aun no sabemos la distancia a la que estamos de nuestro punto optimo de rendimiento”, asegura Víctor en el inicio de temporada del Zaragoza.
A pesar de la evaluación positiva de la pretemporada, Víctor todavía quiere más incorporaciones en el equipo, al menos una, pero no descarta que puedan ser dos: “Hasta el 1 de septiembre todo está abierto y es verdad que falta cerrar la plantilla. Debemos tener tranquilidad porque lo que estamos buscando es algo muy especial”.
“No hay que precipitarse. Las fichas son las que son. Tenemos una diferencia respecto a otros equipos y es que no nos podemos equivocar con ningún jugador porque no hay disponibilidad económica. A pesar de ello, sí tenemos un pequeño margen para hacer algo muy especial y vamos a luchar por ello. Si son dos fichajes mejor que uno, pero con uno me conformo también”, asegura Víctor Fernández.
Lo que tiene claro el entrenador del Real Zaragoza es que ese fichaje especial no será en el centro de la defensa: “Se rumorea que vamos a buscar un central. Lo dudo. Estoy contento con los 4 que tengo, solo necesitan un poco más de tiempo para su puesta a punto. Tengo dos buenos recursos como Vigaray y Nieto si hay emergencias. El mercado no nos ofrece otro central indiscutible para tirarnos de cabeza a por él y tampoco tenemos disponibilidad económica”.
Víctor confirma el debut de Kagawa con el Real Zaragoza
“Estoy contento con lo que tengo, hemos traído buena gente y buenos futbolistas que han cambiado mucho la estructura del equipo. Tenemos una buena unión de juventud y veteranía”, ha asegurado el técnico del Real Zaragoza.
Lo que es seguro para Víctor Fernández es que Kagawa debutará con la camiseta zaragocista: “No sé cuánto tiempo y si de salida. Las sensaciones son muy buenas. Tiene un buen tono. Lo compensa todo con una técnica individual sobresaliente. Está preparado para debutar y tiene capacidad para asociarse desde diferentes posiciones y sistemas. Me va a dar ese punto de oficio en el centro del campo. También quería a Pep Biel pero no está”.
En cuanto a la situación de Verdasca y Pombo, el mister del Real Zaragoza se ha mostrado tajante: “No hay ningún cambio en la estrategia que se marcó hace más de un mes. Estamos esperando a que venga una muy buena solución para ellos y para el Zaragoza. De momento no se ha encontrado, pero su situación es la misma”.
Zaragocismo en plena efervescencia
“Empezar bien sirve para fortalecer los ánimos pero no es nada definitivo. Tenemos que confirmar las buenas expectativas en cuanto rendimiento. Es el momento de la verdad y eso lo dicta el terreno de juego. Debemos ofrecer lo mejor de nosotros mismos, dentro de que aún no estamos al cien por cien. El Tenerife técnicamente es un rival importante en la categoría, con juego combinativo y presión alta. Se dan todos los ingredientes para que se vea un buen partido”, afirma Víctor Fernández sobre el inicio de la temporada.
El Real Zaragoza ha superado ya los 26.500 abonados, a pesar de ello Víctor no espera “mucha gente” este sábado en La Romareda debido al puente de agosto. Por ello cree que este inicio de temporada no es la “mejor oportunidad” para llenar La Romareda.
Considera a la afición zaragoista “la razón de ser” del equipo. “No voy a anular ninguna ilusión pero la presión es para los equipos que han podido acudir al mercado con todas las exigencias. Yo no voy a cargar de presión a mis jugadores más allá de que den lo mejor de cada uno en cada partido. A partir de ahí, vamos a ver que cotas alcanzamos. Hay 14 quipos que aspiramos al mismo objetivo“, concluía Víctor Fernández.