Víctor Demetrio, jugador de Levitec Huesca la pasada campaña, finalizó su participación en la Universiada 2019 celebrada en Nápoles. El pívot disputó con Italia el XXX torneo universitario de verano. Quedó en 12º puesto, de 16 equipos, un resultado por debajo de lo deseado a pesar de tener al máximo anotador del evento, Federico Mussini. El torneo acabó llevándoselo Estados Unidos, como era de esperar, en una final que ganó con solvencia a Ucrania. El bronce fue para Australia.
El jugador de Levitec Huesca tan solo disputó 2 partidos. Víctor Demetrio no llegó a los 3 minutos entre los 2 choques. Consiguió anotar 1 punto, anotando 1 de los 2 tiros libres que dispuso, y solamente sumó 1 pérdida de balón, quedando el resto de apartados en 0.
Testimonial la presencia del jugador italo brasileño en el torneo. Italia comenzó con derrota ante Canadá por 70-96. Se rehizo ante Noruega a quien doblegó 70-53. En el definitivo partido en la fase de grupos ante Alemania caía por 67-81. Ya en la lucha por la novena posición, vencía a China por 95-83. Tras ello perdía ante Croacia por 70-77, pudiendo pelear únicamente por el 11º puesto. En dicho partido caía 67-89 ante la República Checa, quedando en la posición 12.