A menos de veinticuatro horas para jugar el partido ante el Racing de Santander en La Romareda, Víctor Fernández acababa la semana con la única novedad de que Raúl Guti volvía a la convocatoria. Aunque el técnico aragonés no se libra de las bajas. Alex Blanco por un proceso febril no ha estado en el césped, pero mañana podría empezar a entrenar.
Después de ganar al Deportivo, Víctor Fernández, no quiere relajaciones y lo único que vale es ganar los tres puntos. «No te puedes fiar absolutamente de nadie, no hay que mirar tanto la clasificación, si no quedarte con las sensaciones que transmiten los rivales. A partir de ahí tu dar lo mejor que tengas », decía el entrenador del Real Zaragoza.
El Racing, un recién ascendido
En la primera vuelta, el equipo del escudo del león, solo ha cosechado dos derrotas y un empate con los equipos ascendidos a LaLiga SmartBank. El empate llegó en la jornada 2 en Ponferrada, con gol de Kagawa en el 59′. Este dato, para Víctor Fernández, se queda como «anécdota» porque cada partido es diferente.
Víctor no ha querido olvidar las características del rival. Además, no hay que fiarse de la situación del rival porque en Segunda División si te duermes te pueden pintar la cara. «Son peligrosos en transiciones y tienen una línea de tres por detrás del delantero que como línea es de las mejores de la categoría» afirmaba Víctor Fernández.
¿Qué pasa con Kagawa?
La figura de Shinji Kagawa no ha pasado por alto. El jugador japonés no ha contado para el técnico maño en los últimos partidos quedándose en el banquillo. Pero, dependiendo de como se presente el partido, puede regresar Kagawa para aportar su granito de arena al grupo. «En cualquier momento puede entrar y que hayamos hecho un buen resultado no quiere decir que vayan a jugar los mismos» decía Víctor.
Quiénes están pasando por un buen momento es la pareja de moda, Luís Suárez y Javi Puado. El fútbol es un deporte equipo, pero el trabajo individual de los dos atacantes del Real Zaragoza hace brillar al equipo. «Tienen una actitud muy positiva, competitiva y generosa hacia el grupo. Ellos están muy rodeados muy respaldados, les dan balones para que ellos puedan culminar y brillar» cuenta el míster blanquillo.