Víctor Fernández compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de la ciudad deportiva, en las horas previas al Deportivo de la Coruña y el Real Zaragoza.
El técnico del barrio Oliver destacó la novedad de James Igbekeme, que volverá tras estar en el dique seco durante unas semanas por una lesión muscular. Víctor también ha destacado la importante baja de Raúl Guti, un fijo en los esquemas del entrenador aragonés durante el transcurso de la temporada.
El entrenador del Real Zaragoza era preguntado por el potencial del conjunto gallego. “Cuando juegas contra el Deportivo, no juegas contra el colista sino contra un buen equipo, tienen potencial y plantilla”, asegura Víctor.
Además considera que el Deportivo ”es un club con una gran masa social”. Víctor ha dejado claro que, pese a la negativa situación clasificatoria del conjunto deportivista, es un equipo que ”nos va a exigir lo mejor”.
Víctor Fernández ante el recambio de Guti
Respecto al cambio necesario de Raúl Guti, que recordemos está sancionado por acumulación de amonestaciones, Víctor medita quién será su sustituto. ”Tengo claro quien va a suplir a Raúl. Está claro que es un jugador muy importante, no podemos infravalorar su peso en el equipo, pero tengo claro quién le va a sustituir, pese a que cada jugador tenga unas cualidades distintas.”, aseguraba el técnico.
A la pregunta de SportAragón, que hacía referencia al posible cambio de la defensa central, Víctor Fernández dejaba la posibilidad abierta de que hubiese alguna modificación. ”No es crucial para hacer el once la característica del rival, si bien es algo a tener en cuenta e importante. Cabe la posibilidad de que haya un cambio en el centro de la defensa. Todos nuestros centrales están capacitados para cubrir a cualquier delantero”, añadía Víctor.
Para terminar, Víctor Fernández era preguntado por Javi Puado, jugador que llegó hace apenas tres semanas a la ciudad. Decía Víctor que ”es un jugador que tiene mucha actitud y ganas, y eso ya suma”. Aunque ”sólo queda que durante un tiempo adquiera nuestras costumbres, nuestra forma de jugar y explote su calidad ya que es un gran jugador”, terminaba el técnico.