ZARAGOZA | El Real Zaragoza acudía a uno de los feudos más complicados de la presente categoría, El Alcoraz. Lo hacía tras vencer al Granada desplegando un juego apenas visto en las últimas semanas. La cita frente a la SD Huesca, marcada en el calendario por varios motivos, se presentaba con una importancia vital para dar un fuerte golpe encima de la mesa y anclarse en las posiciones privilegiadas de la tabla. Tras un comienzo con más dudas que certezas para el cuadro aragonés, otro mordisco de Iván Azón ha servido para poner las tablas en un encuentro muy marcado por la igualdad.
El conjunto aragonés ha cuajado una segunda mitad ampliamente mejor que la primera, aspecto que Víctor ha querido destacar: “Hemos hecho un muy buen segundo tiempo. Hemos jugado a lo nuestro y hemos ido a por el partido”. Tras conseguir empatar por medio del ‘9’, el cuadro blanquillo ha tratado -sin éxito- de llevarse los tres puntos a Zaragoza. “Queríamos ganar, pero el punto es bueno”, ha señalado Víctor Fernández.
El técnico zaragozano ha querido hacer mucho énfasis en la reacción de su equipo tras realizar unos primeros 45 minutos muy lejos de lo que exige la categoría, la afición y el propio entrenador: “Hemos mostrado dos caras y eso es un lastre. En el primer tiempo lo hemos hecho casi todo mal. Solo hemos combinado una vez. Me quedo satisfecho con lo que hemos hecho en el segundo tiempo”. La nula primera parte a nivel de juego y propuesta por parte del Real Zaragoza ha sido aprovechado por la SD Huesca, que ha insuflado más intensidad y ganas de llevarse la victoria. “Ellos han jugado muy bien. Para que uno juegue muy bien, el otro tiene que hacerlo muy mal. Iban con un punto más de velocidad, han marcado las bases del partido claramente”, señalaba Víctor.
En las últimas semanas la enfermería del Real Zaragoza ha estado densamente poblada. La falta de efectivos ha lastrado en determinados momentos al conjunto aragonés y así lo ha representado el entrenador zaragocista: “Tenemos muchas bajas. Llevamos 4 o 5 semanas sin nuestro máximo goleador, sin nuestro lateral izquierdo, ha tenido que jugar Jair… nos vemos sometidos a muchos inconvenientes”. Además, ha querido ofrecer cierta esperanza en esta vorágine de contratiempos: “Me da confianza que el equipo muestra cosas y no se rinde. A ver si recuperamos a dos o a tres futbolistas para el Málaga”.