El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado que su próximo rival, el Real Mallorca, es, junto al Albacete, “el equipo revelación” de Segunda “teniendo en cuenta de donde viene, Segunda B”.
“Han sido muy listos a la hora de plantearse objetivos y exigencias. No han tenido grandes presiones, solo querían salvar la categoría pero tienen muy buena base con un equipo que lleva dos años junto. Es un conjunto que sabe a lo que juega, reconocible y regular“, ha analizado Víctor Fernández.
El técnico del Real Zaragoza ha añadido que el Mallorca es un equipo “con mucha solvencia” y del que la clasificación dice que puede aspirar “a todo” ya que lo ve “disparado y con viento a favor”.
Así ve al rival
Víctor Fernández ha apuntado que el Mallorca está “muy bien” y es un ejemplo de “muy buena planificación”. La visita a Son Moix, la considera “difícil” y para Víctor Fernández es una oportunidad para que el Real Zaragoza gane partidos y despeje dudas.
El preparador del Real Zaragoza ha destacado la figura del croata Ante Budimir, llegado en el mercado de invierno, al que considera “muy buen jugador”. Víctor Fernández ha avisado que hasta que no logren alejarse definitivamente de la zona de descenso se va a “sufrir todas las semanas”. Cree que todos los partidos van a tener “gran trascendencia”, además de una “gran responsabilidad” para la plantilla.
Analizando la situación del Real Zaragoza, Víctor Fernández considera que debe hacerse “muy poderosos en casa”. El técnico se muestra optimista de cara al futuro porque el Real Zaragoza ya no tendrá que jugar contra los primeros clasificados. Considera que, dentro de la dificultad, el calendario “no es como el de hace unas semanas”.
El calendario mejora
“No digo que el Mallorca vaya a ser más cómodo que el Granada, que era líder, pero el calendario es otro y lo tenemos que hacer bueno. Veo compromiso en los jugadores y si estamos todos bien no tenemos que tener miedo al futuro”, ha asegurado Víctor Fernández.
Desgracia en forma de lesiones
El entrenador del Real Zaragoza ha lamentado la desgraciada temporada que lleva el equipo en lo que a las lesiones se refiere. A este respecto ha añadido que sin lesionados “sería otra historia”.
“Hemos sufrido bajas desde la pretemporada. No han sido lesiones importantes a excepción de los de larga duración y Papunashvili, pero sí continuas. Hemos sido un equipo muy castigado. Si no hubiéramos tenido tantas lesiones seguro que tendríamos más puntos. Son temporadas que salen torcidas y nosotros lo estamos sufriendo este año”, ha indicado Víctor Fernández.
Para el enfrentamiento contra el Mallorca, Víctor Fernández tiene la duda del capitán Alberto Zapater, que sufre una tendinitis rotuliana crónica: “Le reaparece de vez en cuando y va a ir muy justo para el encuentro contra el Mallorca”.
Con respecto a Alvaro Vázquez, que se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos, ha apuntado que su evolución es buena y adelanta plazos: “Es muy cabezota en cuanto a que quiere estar y ayudar, pero hay que ser prudentes. Mientras, a Linares hay que dosificarlo porque tuvo un problema y no hay que apurarlo mucho”.
Renovación de Nieto
Para Víctor Fernández la renovación del canterano Carlos Nieto supone “un gran acierto del club porque está jugando muy bien y ha dado un paso adelante”.
“Cuando llegué lo veía tímido en el campo y con potencial para hacer más de lo que hacía. Su renovación es muy buena noticia porque es buen chico, buen jugador, ha crecido y tiene margen de mejora. Se lo merece. El Zaragoza se está asegurando un valor importante de presente y futuro”, ha destacado Víctor Fernández.