«Con el 1-0 a nuestro favor hemos tenido tres contras que han podido ser mortíferas, pero hemos salido muy bien. Les hemos ganado perfectamente los espacios pero ni siquiera hemos llegado a tirar a portería, lo que ha sido bastante decepcionante», así valoraba Víctor Fernández, el empate en el Ramón de Carranza, después de adelantarse, nada más empezar la segunda parte, con gol de Soro.
El Real Zaragoza empezaba el encuentro ante el líder de la categoría con nerviosismo y respeto. Además, la primera parte ha sido poco vistosa para el juego de ataque. En el minuto 46, en el primer disparo a portería del equipo aragonés, conseguía adelantarse en el marcador. «Nosotros hemos podido manejar mejor el partido en esas situaciones, debimos de ser más matadores, pero jugamos contra el líder. Un equipo que no se ha rendido y la gente se ha dado cuenta de la marcha del partido y del valor del partido, y ha empujado muchísimo. Para mí es un puntazo, pero no estoy contento».
Un debut por una lesión
Víctor Fernández iba a saltar al césped del líder de la categoría con el once que le ha hecho ganar, hasta el momento, todos los partidos del año. Pero en el calentamiento, Pichu Atienza en un mal gesto ha tenido que retirarse lesionado y cederle su puesto en el centro de la defensa a El Yamiq. El central marroquí disputaría sus primeros minutos con la camiseta zaragocista siendo de los mejores del encuentro. «Atienza se ha hecho una torcedura en el pie, tenía el pie en el aire en un control que ha hecho en el calentamiento», así adelantaba la baja del central cordobés el técnico del Real Zaragoza.
La otra cara de la moneda era El Yamiq. El defensa central cedido por el Genoa italiano debutaba en el Ramón de Carranza dejando muy buenas sensaciones en el centro de la zaga. Además, ha sido un jugador muy atrevido y generoso con sus compañeros plasmando un gran debut con el Real Zaragoza. «Yamiq me ha parecido impecable porque ha mostrado cualidades que deben de ser para nosotros de cara el futuro vitales. Además, le ha aguantado todas las carreras a Salvi y al Choco Lozano, ha estado imponente en el juego aéreo y con el balón en los pies, que no debería haber asumido tantos riesgos siendo su primer partido, ha sido un gran debut para él», expresaba Víctor Fernández.
El Real Zaragoza sigue demostrando su personalidad
«Somos un equipo muy joven que estamos creciendo mucho. Superamos un momento crítico la temporada con los 6-7 lesionados y la desaparición definitiva de Dwamena, para nosotros muy importante». Esta era la opinión de Víctor, después de haber dejado escapar en los últimos minutos dos puntos en la tacita de plata.
El Real Zaragoza continúa con su estilo de juego y su lucha para conseguir el objetivo que tanto jugadores como afición quieren: el ascenso a Primera División. Además, el conjunto maño ha sabido jugarle al Cádiz demostrando que a va a luchar hasta el final para, por lo menos, acabar en los puestos de play off. «Estamos exprimiendo al máximo los recursos humanos que tenemos y los escasos o ningún recurso económico que disponemos para completar más la plantilla. Estamos ahí y ojalá que logremos dar mal hasta el final de temporada porque significará que nuestro sueño tendrá fundamento».
Seguridad bajo palos de Cristian
El Real Zaragoza ha cambiado el sistema de juego para ser más superior al Cádiz en la segunda parte. A Javi Puado, el futbolista más activo en ataque le ha venido bien el cambio, siendo más rápido y encontrando los espacios para intentar conseguir el segundo gol: «De los hombres de arriba, el que estaba mostrando verticalidad, agresividad y conducciones que podían hacer daño al Cádiz era Puado. Además, estaba haciendo demasiados esfuerzos defensivos para Iza y Salvi, entonces lo he querido refrescar».
A pocos minutos del final, en el minuto 85, el conjunto maño tenía prácticamente el partido en el bolsillo, pero un error de Iñigo Eguaras le ha dado un penalti al Cádiz para sumar un punto ante los aragoneses. Cristian Álvarez, no ha podido parar el penalti, pero en varias ocasiones ha vuelto a ser el salvador del Real Zaragoza para puntuar en el Ramón de Carranza. «Cristian ha tenido dos o tres intervenciones muy buenas porque ellos son más directos que nosotros. Además,la jugada no tendría que haber muerto de la manera que finalizó, tendría que haber finalizado de otra manera y mucho antes», aseguraba Víctor.
Ahora, el reto de los aragoneses es hacer bueno el punto con el CF Fuenlabrada en La Romareda para estar más cerca de los puestos de ascenso directo, que ocupan Cádiz CF y UD Almería. Un partido muy complicado para el Real Zaragoza, que apunta a marcar un avance en LaLiga Smartbank: «Hace dos meses nos llevaban 14 puntos y ahora estamos cerca. Tenemos muy buena inercia y tenemos que hacer bueno el empate el sábado contra el Fuenlabrada».