ZARAGOZA| El Real Zaragoza llegaba a la cita de Copa del Rey en el momento de la temporada en el que el equipo dejaba más dudas. La derrota ante el CD Castellón en La Romareda suponía la tercera consecutiva en casa y firmaba un balance preocupante de 9 de los últimos 24 puntos. Esto, sumado a los dos últimos antecedentes coperos en primera ronda, hacían del encuentro ante el CE L’ Hospitalet un partido especial en el que se jugaba algo más que el pase. Por tanto, el choque suponía una buena oportunidad para el equipo aragonés de resarcirse de sus últimos bochornos en su competición fetiche y de coger confianza y moral de cara al próximo compromiso liguero.
Hace 30 años, el Real Zaragoza alzó su cuarta Copa del Rey tras vencer en la tanda de penaltis en la final al RC Celta de Vigo. Aquel equipo que se proclamó campeón y el de hoy compartían un protagonista: Víctor Fernández. El técnico español, consciente de la importancia de esta competición para el Club, quiso ir a por la eliminatoria y dejarse de accidentes y así lo expresó después del encuentro: “Hoy no piensas en el partido, sino en pasar la eliminatoria. Estábamos manchando mucho la imagen de este torneo y hoy la hemos respetado”.
Como es habitual en la Copa del Rey, hoy fue el turno para alguno de los menos habituales y es por ello que Víctor ha tratado alguno de estos nombres en rueda de prensa: “Hay jugadores que necesitaban gol, como Marí y Adu. Les vendrá muy bien en el aspecto anímico. Nieto llevaba 13 meses sin jugar un partido oficial. Jair ha estado contundente y dominante en el juego aéreo. Gori ha estado bien, le he quitado por refrescar a los mediocentros”. Además, el entrenador zaragocista no ha querido esconder cuáles son sus intenciones para esta edición copera: “Me interesa pasar eliminatorias hasta que llegue un Primera que llene las arcas y nos permita acometer un mercado de invierno más interesante”.
Por último, una de las notas negativas del encuentro ha sido la lesión de Sebastian Kosa, tema al que Víctor se ha referido con las siguientes declaraciones: “Kosa está muy afectado por la lesión y dolorido por el accidente. Tendrá un esguince de tobillo bastante importante. Le llevará tiempo su recuperación.”