No pudo ser. El Real Zaragoza de Víctor Fernández -en uno de sus peores partidos en esta temporada, todo sea dicho- no ha conseguido pasar del empate en Santander. El equipo estuvo sumamente desestructurado durante la mayoría de fases del encuentro y el míster zaragozano no consiguió dar con la tecla para cambiar el rumbo del partido.
Pese a todo, el Real Zaragoza ha “rescatado un punto en una situación límite” según Víctor Fernández. El equipo no ha estado tan compacto como de costumbre y eso lo ha utilizado un intenso Racing para tambalear la estructura táctica maña. Aún así, “aún jugando mal”, el Real Zaragoza ha conseguido llevarse un punto en “un partido muy loco“.
Para Víctor Fernández, este punto “puede tener un gran valor”, ya que el Real Zaragoza no ha hecho méritos para ganar el encuentro. Además, su rival ha realizado un auténtico partidazo aunque haya perdido puntos en los últimos minutos por enésima vez.
Desafortunado partido de los de Víctor Fernández
Llegaban los aragoneses con el ánimo de abrir más distancia aún con sus inmediatos perseguidores tras el empate del Huesca y la derrota del Almería. Pero como decía Víctor Fernández, “no hemos entrado bien al partido“. Como novedad en el once entraba Kagawa que, al igual que la mayoría de sus compañeros, ha estado “muy por debajo” de lo que estaban mostrando.
En la segunda mitad, el ritmo de partido ha continuado siguiendo la misma tónica que en la primera, con unos jugadores zaragocistas que “no han mostrado su mejor versión“. Y, pese a que el Racing se ha puesto por delante en dos ocasiones, “no se han rendido” y han conseguido conquistar un punto que vale oro tras ver el transcurso del partido. Quizás, si el Real Zaragoza hubiera tenido la energía que achacaba el míster que les había faltado “desde el primero minuto“, la balanza se hubiera decantado para el otro lado.
Muy comentada ha sido también la actuación del colegiado vasco Gorostegui Fernández, que ha señalado un -muy riguroso- penalti en contra de los maños en una acción en la que existe posible fuera de juego del atacante cántabro. Aunque el entrenador zaragocista no ha entrado a valorar esta decisión, sí que lo ha hecho en lo que a la expulsión de Guti concierne. “No sé qué ha ocurrido con la segunda tarjeta“, aclaraba Víctor Fernández. Aún así, ha salido en defensa del árbitro afirmando que “ha sido un partido muy intenso y viril”. “No le hemos facilitado al árbitro nada”, concluía.
Asaz mérito del rival
Aunque se destaque el desastroso partido del Real Zaragoza -sobre todo tácticamente hablando-, Víctor Fernández ha querido elogiar al rival. Piensa que “el Racing ha jugado en su máxima expresión” y que así “va a vender cara la permanencia“. Lo cierto es que la brega y la intensidad del Racing han pasado por encima a un Zaragoza falto de energia en la mayoría de impases del encuetro.
El Real Zaragoza no iba confiado al encuentro frente al colista, pero seguramente no esperaba esta cara tan positiva de su rival. “Han jugado con una intensidad y una fogosidad tremenda“, aseveraba Víctor Fernández. Además, el míster cree que “ya no es tan importante la clasificación” y que así “es muy complicado ganar”.
Ahora al Real Zaragoza le toca pensar en su próximo rival, el Málaga CF. El recorrido es largo, pero el camino continúa y Víctor Fernández cree que “no es fácil“. Seguro que la hinchada zaragocista también piensa que esto “es cuestión de ir sumando” y si es de tres en tres, mucho mejor.