ZARAGOZA | Faltan poco más de 48 horas para el estreno liguero del Real Zaragoza, que se medirá, este viernes a partir de las 21.30 horas, al Cádiz a domicilio con motivo de la primera jornada de LaLiga. La competición empieza, el mercado de fichajes sigue abierto y el objetivo del ascenso, por el momento, no parece muy claro para el entrenador blanquillo, Víctor Fernández: “Mi aspiración es luchar por el ascenso. Es la razón por la que continué en el Real Zaragoza, quería construir un equipo que nos diera esas opciones. Lógicamente, este deseo no debe escaparse de lo que es la realidad futbolística, ya que hoy estamos muy lejos de alcanzar ese objetivo”, ha señalado en primer lugar el entrenador.
De igual forma, el técnico ha remarcado que “sí que sabemos hacia dónde queremos ir y dónde estamos, hay que saber el camino, y lo tenemos claro”. No obstante, Víctor no busca engañar a nadie y a fin de cuentas es consciente de que todavía “faltan bastantes jugadores para completar estas aspiraciones. Una vez se complete eso, veremos con qué coche salimos a competir contra clubs con las mismas o mayores posibilidades económicas que nosotros”.
Por ello, el entrenador ha zanjado el tema de los futuros fichajes matizando que “no quiero jugadores que vengan por venir, complementarios. Quiero gente diferencial para la categoría, los mejores dentro de nuestras posibilidades y que esos jugadores, que faltan muchos, nos ayuden a completar la plantilla y hacerla compensada”. No obstante, Víctor Fernández ha asegurado que “ya estoy ilusionado con lo que tengo y ha venido” y, aunque es sabedor de que desde un primer momento no va a estar toda la plantilla, se mantiene positivo con lo que tiene, pues afirma que “hemos mejorado muchísimo en la calidad de los entrenamientos respecto a los tres meses que estuve el curso pasado”.
Por otro lado, y ya pasando propiamente al partido de este fin de semana ante el Cádiz, el míster no ha escondido su opinión y ha alabado el buen equipo que ha formado el conjunto andaluz para este curso, definiéndolos como “uno de los grandes candidatos al título”. A fin de cuentas, Víctor tiene presente que “nos enfrentamos ante uno de los dos mejores equipos de la categoría. Tienen toda la estructura de la pasada temporada y no han perdido a ningún jugador importante. Han fichado a Ontiveros, que era inalcanzable para nuestra economía. Tiene todo, experiencia defensiva, fortaleza en el medio campo con oficio y arriba son muy poderosos y profundos”.
Nombres propios
Antes de concluir la comparecencia previa al debut de este curso en LaLiga Hypermotion, al técnico le han preguntado por varios nombres propios, ya fueran por la posibilidad de su salida o por su importante aterrizaje en terreno zaragocista. Por un lado, el técnico ha hablado sobre el caso Bermejo, quien finalmente no completó su fichaje por el Sporting de Gijón a pesar de haber viajado a la ciudad asturiana e incluso haber conocido a sus compañeros y estar presto para entrenar. “Lo conozco como espectador, pero no lo conocía de haberlo dirigido porque cuando llegué salió cedido. Me gustaba como espectador, la idea era darle salida, no sé ni por qué no se produjo lo del Sporting. Me gusta y la idea es que continúe salvo que venga una oferta que nos interesara a ambas partes. Viajará a Cádiz y tendrá posibilidades de jugar”, ha aclarado.
Asimismo, también ha hablado sobre la portería, remarcando que “hace muchos días que estaba cerrada”. El Real Zaragoza contará para este curso 2024/25 con Joan Femenías, Gaetan Poussin y el capitán Cristian Álvarez, que esta pasada semana volvió a los entrenamientos a con el grupo tras su lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. “La portería la tenía clara después de ver la respuesta de Gaetan y de Femenías en los entrenamientos, su actitud y su limpieza mental, pues uno llega con mucha ilusión y el otro se ha reseteado tras esos incidentes dramáticos. Ambos quieren conquistar el puesto y estamos muy bien cubiertos. A Cristian lo llevamos con mucha tranquilidad, esta semana ha entrenado con el grupo por primera vez y por eso mismo no viajará”, ha explicado.
Tras esto, ha llegado el turno de los dos últimos fichajes blanquillos: Ager Aketxe y Bernardo Vital, quien esta mañana se ha entrenado en la Ciudad Deportiva por primera vez tras confirmar su incorporación al club blanquillo ayer martes. Por un lado, el técnico ha dejado constancia de que “Aketxe me encanta” y que ve en el centrocampista “un jugador dominante en la categoría” y que “ha mejorado muchísimo la lectura de juego”. De hecho, Víctor ha matizado que “antes era de intervenciones esporádicas, y ahora ha mejorado muchísimo en darle continuidad y mejorar el pase. Aporta también retorno defensivo. Era necesario”.
Asimismo, también ha tenido buenas palabras hacia Vital, el último en llegar: “Lo conozco de vídeos. La Dirección Deportiva lo ha visto en directo y hemos fichado a un buen defensa, con características mejorables, de 23 años. Es un chico muy despierto, un líder, que es algo fundamental, y seguro que nos ayudará a mejorar el juego desde atrás”.
Finalmente, el último nombre en aparecer ha sido el de Adrián Liso, que según la última información fue pretendido por el Getafe elevando la oferta a la contundente cifra de cinco millones de euros. Víctor ha constatado que, para él, “Liso es un jugador necesario en la plantilla. Son señas de identidad del equipo. Liso tiene hambre, es zaragocista, y con condiciones que escasean. Necesita mejorar mucho, jugar un fútbol sin correr, con más pausa. Debe seguir madurando. Ya hemos vendido mucho y bien”, ha acabado.