ZARAGOZA | Keidi Bare está listo para jugar ante el Tenerife. El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha despejado una de las grandes incógnitas de la semana: Keidi Bare está en condiciones de jugar ante el Tenerife tras haber completado los entrenamientos sin problemas. El futbolista albanés, que ya había comenzado a trabajar con el grupo la semana pasada, podría tener minutos este sábado en la visita al Heliodoro Rodríguez López.
“Keidi lleva una semana y media entrenando y está listo para jugar. Puede hacerlo todo el partido si es necesario, aunque dependerá de cómo se desarrolle el encuentro”, ha asegurado Fernández en rueda de prensa. El entrenador también ha destacado la importancia del jugador en su esquema: “Tiene una lectura táctica excelente y eso le permite mejorar a sus compañeros”.
El regreso de Bare llega en un momento bastante inestable para el conjunto aragonés, que ha encajado seis goles en los últimos cuatro partidos, una situación que contrasta con las primeras jornadas de liga, donde solo recibieron un tanto. “Hemos cometido errores que nos han costado goles. Antes no teníamos esos problemas, pero últimamente hemos dado demasiadas facilidades a los rivales”, ha reconocido el técnico, señalando la defensa como uno de los aspectos a corregir.
Pese a la autocrítica, Fernández ha valorado positivamente el ambiente en el vestuario tras la dura derrota contra el Racing de Santander: “El golpe fue duro al principio, pero el equipo ha trabajado bien durante la semana. Hemos recuperado la concentración y nos hemos centrado en los mecanismos que nos han hecho competitivos”.
Posibles cambios en el once
Otro de los nombres que ha aparecido en la conferencia de prensa ha sido el de Gori Gracia, mediocampista que aún no ha debutado esta temporada. Fernández ha admitido que Gori “merece más minutos”, pero la competencia interna y el buen rendimiento de otros jugadores han complicado su entrada en el equipo. “Ha trabajado bien y confío en él, pero aún no se ha dado la oportunidad”, ha afirmado el entrenador.
Con una semana de trabajo más corta debido a la proximidad del partido contra el Tenerife, Fernández ha asegurado que el equipo está enfocado y listo para el reto. “A veces es positivo que la semana sea corta, te obliga a centrarte rápidamente en el siguiente objetivo”, ha concluido, con la vista puesta en obtener un buen resultado en las Islas Canarias y dejar atrás la derrota ante el Racing y el Sporting.
Fernández ha destacado la importancia de mantener la identidad del equipo y de buscar la victoria para superar el bache de los últimos encuentros: “Nosotros tenemos que ser fieles a nuestras ideas, fiel a nuestro juego, ser ambiciosos. Respetamos muchísimo al Tenerife, lo respetamos evidentemente, claro que lo respetamos, pero tenemos que ir con la intención clara de ganar para volver más a la normalidad que hemos perdido con estos dos últimos resultados”, ha indicado.
Con esta mentalidad, el Real Zaragoza buscará en el Heliodoro Rodríguez López cortar su racha negativa y volver a sumar tres puntos cruciales para mantenerse en la parte alta de la clasificación.