ZARAGOZA | Víctor Fernández compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Albacete. Con un semblante tranquilo, más que en las últimas semanas, trazó las líneas maestras del Zaragoza que viene y de la ambición por ganar en el último día del Gol Sur. No se quiso mojar con Ander Herrera, pero sí colocó, en una muestra de realidad innegable, a Alejandro Francés como el mejor del equipo blanquillo.
El técnico del Real Zaragoza tiró de nostalgia para explicar el encuentro del próximo domingo: “Tiene una carga emocional tremenda y queremos despedirnos de un estadio que deja un trozo de historia”. El Gol Sur, lugar de momentos indescriptibles, se despedirá muy lejos de la categoría que le corresponde, pero toda mirada al pasado será sinónimo de emoción.
Preguntado por su futuro, no se quiso mojar. Se mostró tajante y no dio lugar a elucubraciones: “No corresponde a hablar de ello. el proceso continúa y la semana que viene se acelerará todo lo iniciado”. No obstante, casi sin querer dio prácticamente por cerrada su continuidad como entrenador del Real Zaragoza la temporada que viene: “Tengo contrato, con eso respondo todo. Y la naturaleza del contrato es esa, ser entrenador”.
A Víctor no le van los mensajes encriptados. Él es directo y sincero a partes iguales y la llamada a la propiedad volvió a quedar grabada: “En este proyecto debemos embarcarnos absolutamente todos, en mayúscula”.
Ander y Francés centran el futuro
La figura de Ander Herrera sigue marcando la actualidad e inevitablemente Víctor fue cuestionado por ello. Tampoco quiso entrar en debate y recurrió a un tópico común en este tipo de casos: “No es un jugador del Real Zaragoza, tiene contrato con su club”.
Francés y Víctor dibujaron una de las postales de la temporada esta semana en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. Defensa y entrenador, en una conversación que ya se ha repetido otras veces, hablaron sobre “fútbol, selección y Juegos Olímpicos”. Aún así, el mensaje quedó claro: “Es un jugador vital”.