El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha analizado este viernes al próximo rival del conjunto ‘blanquillo’, el Rayo Majadahonda, y ha destacado que hay “pocos equipos” de Segunda División que jueguen “de esa manera”.
“Es un equipo valiente que presiona bien, que propone, que realiza un fútbol asociativo con el fin de atacar y buscar rápidamente la portería rival con jugadores rápidos”, ha explicado en rueda de prensa el técnico zaragozano.
Por este motivo, Víctor Fernández ha calificado el choque en tierras madrileñas como “un partido de alternativas” en el que “no habrá un dominio de un equipo concreto durante los 90 minutos” y en el que será importante “equivocarse lo menos posible”.
Ambos conjuntos se encuentran en plena pugna por alejarse de los puestos de descenso, los dos con 22 puntos en sus respectivos casilleros, y este duelo será un partido “de riesgo” por la “delicada situación” en la que se encuentran los dos equipos.
El terreno de juego
Uno de los aspectos que ha desgranado Víctor Fernández es el terreno de juego del rival, de menores dimensiones a las que está acostumbrado el equipo ‘blanquillo’, aunque las condiciones del césped “serán iguales para los dos conjuntos” porque tanto el Rayo como el Zaragoza proponen “un juego asociativo“.
Las consignas del entrenador están muy definidas: “les exijo a mis jugadores estar concentrados, que no haya dejadez, que insistan en la búsqueda del gol y que generen los espacios para ello”.
Por otro lado, también ha subrayado la importancia de tener “una mentalidad 100 % positiva” para mostrar que son un equipo capaz de ganar partidos y lograr el triunfo y que el Rayo “no ha de ser una excepción”.
Giorgi Papunashvili y Álvaro Vázquez
Giorgi Papunashvili y Álvaro Vázquez viajan esta tarde junto al resto de sus compañeros a la capital para “volver a introducirse poco a poco en la dinámica del equipo”, ha apuntado el preparador.
El georgiano ha completado dos entrenamientos después de varios días sin pisar el terreno de juego, por lo que su regreso es muy importante para el plan de Víctor Fernández mientras que Papu es “un jugador explosivo muy necesario para aportar ideas al ataque”.
Por su parte, Álvaro Vázquez se ha ejercitado toda la semana y, aunque “está bien”, hay que “ser muy cautos con la evolución y puede ayudarnos en algún momento del partido”.
El técnico ha recuperado a dos jugadores clave para su esquema, aunque las lesiones siguen mermando a una plantilla que, desde el aterrizaje al banquillo del zaragozano, nunca ha dispuesto de todos sus efectivos.
“Necesitamos un poco más de estabilidad en el trabajo semanal y creo que lo vamos alcanzando poco a poco. Dos lesionados entran en la enfermería (Javi Ros y Raúl Guti), pero salen a otros dos (Álvaro Vázquez y Papu), así que ojalá disponga pronto de todos los jugadores”, ha comentado Víctor.
Guti se cae de la convocatoria porque el técnico prefiere recuperarlo para el próximo duelo en casa ante el Real Oviedo, cuando “mejore su condición física” porque “es un jugador fundamental de gran calidad”, ha destacado el preparador.
Esta semana se ha conocido la fractura de peroné de la pierna izquierda de Javi Ros, un contratiempo “muy importante” para el equipo y el cuerpo técnico ya que el tudelano estaba aportando “un buen rendimiento al equipo”.