Intranquilidad. Es lo que se le sigue quedando dentro a Víctor Fernández tras la derrota por 3 goles a 1 en el campo del Málaga. Es consciente de que “el objetivo virtualmente está”, pero a su vez señala que quiere “la plenitud y la paz” el domingo por la noche. Es decir, quiere sellar cuanto antes la permanencia.
Respecto al partido de este viernes, señala que el Real Zaragoza ha ofrecido “un muy buen primer tiempo ante un equipo ganador en inercia positiva”. No obstante, no se ha podido mantener ese listón durante todo el encuentro. “No hemos arrancado bien el segundo tiempo, nos han exigido mucho. Hemos tenido muchas pérdidas de balón y los rechaces han salido para ellos”, ha indicado.
El penalti no pitado
A su vez, Víctor apunta que al entretiempo podían haber llegado “mejor en el marcador con una jugada clara que el árbitro no la ha interpretado así”. Es una clara referencia al penalti cometido sobre el centrocampista nigeriano James Igbekeme.
En cualquier caso, no se escuda en el arbitraje. El técnico blaquillo reconoce que “el Málaga es justo vencedor” y ha tenido “más oportunidades”. “Ellos han jugado un fútbol muy agresivo y definitivo; y nosotros no hemos tenido esa fuerza”, lamenta.
Víctor también ha expresado que se habría conformado con “hacer en el segundo tiempo lo mismo que en el primero”. “Estamos metiendo goles fuera de casa porque no nos cerramos y queremos la pelota. El Málaga no iba a dejar que todo transcurriera por los mismos derroteros”, ha valorado.
Pep Biel, el diamante
Sobre Pep Biel, ha precisado que el balear “es un diamante de mucho talento”. “Quiere triunfar y corre muchísimo. Las estadísticas nos dicen que siempre es el primero o segundo que más corre”, le ha elogiado.
Preguntado por cómo ve al Málaga de cara al Play Off, Víctor ha recordado lo que sucedió en 2018 frente al Numancia. “El Zaragoza fue infinitamente superior y perdió”, lo que viene a reflejar que en el Play Off nada está escrito.