ZARAGOZA | El Real Zaragoza suma su tercera derrota consecutiva en La Romareda. Su balance como local preocupa, también la deriva de las últimas jornadas, especialmente visible en los inicios de los encuentros: el equipo de Víctor Fernández suma ya seis partidos encajando el primer golpe del partido. El técnico resumió en rueda de prensa las claves del encuentro, de un partido que tuvo dos caras.
“Ha habido dos fases muy diferenciadas. En la primera parte, hemos interpretado perfectamente el partido. Sufrimos la bofetada del gol en el primer minuto y nos tocó jugar de nuevo a contracorriente. Pero luego hemos disfrutado de cuatro o cinco ocasiones delante del portero. Ahí ha estado la clave del partido. Si nos hubiéramos adelantado, hubiésemos tenido más espacios en el segundo tiempo. Las tuvimos. Pero esta vez no hemos tenido ese acierto ante el gol”.
El guion del encuentro cambió en la segunda mitad, con un Castellón más pausado y sereno, capaz de dominar el fútbol a través de la paciencia y el juego: “No aprovechamos las oportunidades en la primera mitad y en la segunda ellos tuvieron más control del juego. Sus mediocampistas son más rápidos que los nuestros. No nos han generado muchas ocasiones en la segunda mitad, pero ellos sí que han logrado marcar. Lo han hecho además en una jugada que es evitable”.
Víctor Fernández valoró el lugar de los cambios en el que encuentro, incapaces de “refrescar al equipo” en el tramo decisivo del encuentro. La lectura de Víctor quedó clara en su primera respuesta: “Nos vamos con un resultado que ha sido excesivo con nosotros. Con una bofetada importante, dos goles encajados, otra vez yendo a contracorriente. Así es demasiado difícil y tenemos que darle la vuelta a una situación que se está prolongando en exceso”.
La pegada que sonrió en Elda al Zaragoza, le dio la espalda en La Romareda: “Últimamente todos nuestros errores nos están penalizando mucho. No sé si es por falta de intensidad, porque no hemos ajustado bien o por una mala decisión, pero siempre tienen incidencia en el marcador. Hoy el Castellón ha generado menos situaciones claras de gol que en todos sus partidos. Además de los errores defensivos, también hemos tenido ocasiones muy claras delante del portero que no hemos logrado marcar. Y todas ellas nos han castigado”.
Según el técnico, la derrota provoca una respuesta necesaria del Zaragoza en el próximo partido: “Perder ante el Castellón, nos obligará a ganar al Granada sí o sí”.