ZARAGOZA | Tercera victoria consecutiva en Liga, primeros tres puntos en casa y líderes de Segunda División. Así entraba Víctor Fernández a la sala de prensa de La Romareda tras el meteórico triunfo ante el Elche por 3-0. Más allá del amplio resultado, que pudo ser mayor, el técnico recalcó en su comparecencia que “estoy muy orgulloso del equipo porque ha sido muy inteligente y ha sabido interpretar tácticamente a la perfección el estilo del Elche. Y repito, muy orgulloso de la actitud de los jugadores, que es brutal. Cualquiera que salga da todo lo que tiene”.
De hecho, el propio Víctor no concibe otro talante para un equipo en el que el esfuerzo es innegociable: “La naturaleza de los jugadores debe ser esa actitud. Luego estarás o no acertado, encontrarás el hueco o no, pero la actitud del equipo es innegociable, por su grado de madurez y por la historia del club, y eso es lo que más tranquilidad me da transmite de cara al futuro“, explicó un míster blanquillo, que era consciente de la dificultad de obtener el triunfo ante los pupilos de Sarabia. “Son 3 puntos muy valiosos y bonitos. No voy a hacer ningún tipo de comparación. Esto es la Segunda División y debemos afrontar los partidos con determinación y responsabilidad y cada choque es diferente. A ver si damos alegrías”.
No obstante, el técnico no acabó del todo conforme con la intensidad vista en el campo. A pesar de ser consciente de que “era un partido complicado porque era el estreno”, el técnico es sabedor de que “debemos y podemos jugar mejor, y a nivel de grada podemos hacer más ruido. Tanto la afición como nosotros tenemos margen para dar más y meter más presión y ambiente. El equipo se está conociendo, son gente joven. No sé cuántos jugadores nuevos han jugado respecto este año respecto a los que jugaron contra el Elche el curso pasado, igual 10 o 11 jugadores nuevos. Esta es la actitud y la línea de trabajo a seguir”.
Analizando más propiamente el encuentro y lo visto sobre el césped de La Romareda, Víctor se mostró más que conforme con el trabajo de los dos puntas, Soberón y Marí, remarcando sobre el primero que “para eso le fichamos, para que rinda y sume. Tiene mucho olfato. El pase de Calero ha sido espectacular en el segundo. Que siga metiendo goles y el día que no los meta él que los metan otros”, y sobre el segundo: “Estoy muy contento también con el trabajo de Marí, que da muchas cosas. No lo conocía tanto porque llevaba entrenando poco. Hay mucha gente que va a sumar más de lo que pensaba”. De hecho, considera que a pesar de que “el Elche consigue mucha superioridad con el portero y los dos centrales, el trabajo de Soberón y Marí ha sido extraordinario en la presión, también ayudando a los de atrás. Era un trabajo de paciencia y agotador. Ellos igual han tenido la posesión, aunque están acostumbrados a tenerla un 70%. Y la han tenido mayoritariamente sus centrales y portero. No obstante, cada partido será diferente y el Elche juega muy bien, con muy buen técnico y no es fácil. Es de los pocos equipos que puede ser dominante en el terreno”.
Tras esto, Víctor fue preguntado sobre Keidi y Aguado, ambos sustituidos en la segunda parte, y sobre el fondo de armario que tiene este Real Zaragoza, con un Francho que por segunda vez salía del banquillo para marcar un tanto. “Hemos enriquecido bastante el banquillo y el nivel competitivo de la plantilla. Los dos que se han retirado porque no podían más. Marc se ha marchado por un pisotón en el dedo gordo del pie y lo de Keidi espero que no sea nada muscular grave. Han sido cambios solicitados por los jugadores. Los dos que han salido, Francho y Toni Moya, fíjate cómo lo han hecho. Igual nos falta magia, que alguno la puede mostrar poco a poco, pero lo que sí que tenemos indiscutiblemente es buen pie y actitud”, matizó el técnico zaragocista.
Finalmente, más allá de los tres triunfos y el liderato en esta Segunda División, un aspecto a remarcar sumamente es el hecho de la polivalencia y de que el puesto en el once titular está más caro que nunca. En este aspecto, Víctor ha comentado que “quiero a todos, pero más al Real Zaragoza”, dejando claro que “no tengo compromiso con nadie”. La idea es “buscar detalles de la mejora sobre la mejora”. Así, el entrenador acabó la rueda de prensa, dejando antes claro de que “el pasado se aprende”, en referencia a las cinco de cinco victorias del pasado inicio liguero y que “no seremos el mejor equipo, pero tenemos muchas cosas para sacar en el campo”.