ZARAGOZA| El Real Zaragoza cae eliminado en la tanda de penaltis tras un empate (2-2) y se despide de manera triste la vieja Romareda. Tras consumirse el tiempo reglamentario y la prórroga, el encuentro tuvo que decidirse por penaltis. Aitor Mañas tiró el sexto penalti de la tanda y lo mandó por encima del larguero. Fue justo en ese momento finalizó el idilio el mítico estadio del Real Zaragoza es su competición fetiche y que ha llegado a ganar hasta seis. Un doblete de un inspirado a Adu Ares mantuvo vivas las esperanzas de clasificarnos para la siguiente ronda y recibir a un rival de Primera División.
Tras finalizarse la eliminatoria, Víctor Fernández acudió a rueda de prensa para explicar las claves de lo sucedido y aclarar la situación de varios de sus futbolistas. Antes de ello, el entrenador zaragocista hizo un balance del encuentro: “Nos hemos dado un palizón físico para nada. Rescato muchas cosas positivas. Hemos competido muy bien hasta el último segundo. Ellos son más fuertes y poderosos”.
Por supuesto, Víctor ha repasado nombres propios de algunos de sus futbolistas como Alberto Marí o Adu Ares. Sobre el delantero cedido del Valencia sobre el que ha dicho que “no tiene suerte” y al que se le vio “motivado y ayudando al equipo”. Respecto al vasco, que ayer marcó un doblete, dijo lo siguiente: “El partido de Adu Ares es la confirmación de los entrenamientos. Vino desubicado a una nueva ciudad y categoría. Le costó. Creíamos que iba a venir e iba a marcar todos los días. Se ha reencontrado con su fútbol”
Por último, el técnico zaragocista, con una dilatada experiencia en Copa del Rey de la mano del Real Zaragoza y con grandes noches en su recuerdo, ha declarado que a pesar de la derrota ayer se “dignificó la historia del Real Zaragoza en Copa”.