ZARAGOZA | Casi sin tiempo para descansar, ni pensar en el pasado choque ante Almería (1-2), el Real Zaragoza pone rumbo a Elda, para medirse a partir de las 19.00 horas de este miércoles al CD Eldense. Antes de emprender el viaje, Víctor Fernández ha comparecido en rueda de prensa, destacando que “hemos focalizado el entrenamiento de hoy en el aspecto de la consistencia defensiva. Tenemos que tomar mejores decisiones, porque no puede ser que encajemos siete goles en tres partidos. Hemos metido seis goles también, pero no ha sido fructífero en cuanto a puntaje. Nos han metido goles de saques de portería, el otro día hicimos un penalti estando 4 contra 2… hemos puesto el foco en esa debilidad que hemos mostrado en aspectos defensivos“.
De hecho, “el entrenamiento de hoy ha sido de mucho vídeo, charla y comunicación individual. Habremos estado 30 minutos en el terreno de juego”, ha explicado un Víctor Fernández, que ha informado que la única novedad en el ‘parte de guerra’ es Tasende, que como era previsible tras su lesión en Almería, no viajará, al igual que obviamente Soberón y Borge, a tierras alicantinas. “A Tasende hoy le hacen las pruebas”, ha añadido al respecto un Víctor que ve positivo el volver a tener un enfrentamiento a tan pocos días del anterior. “No te da tiempo de instalarte ni en el desencanto ni en la decepción constante. En 24 horas ya tenemos otro partido. Tenemos una nueva oportunidad ante un rival muy competitivo, muy físico y con su estilo de juego. Tienen muy buenos jugadores en el mediocampo, con mucha velocidad por fuera”, ha expresado el míster.
La idea para el duelo ante el Eldense no es otra que “minimizar los errores, ser más fuertes, sólidos y homogéneos. Especialmente a la hora de tomar decisiones y en el aspecto organizativo defensivo”. Por ello, podría ser plausible que varios cambios llegaran al once titular. La derrota pasada ante el Almería dejó varias actuaciones pobres, cansancio y lesiones, siendo probable que el técnico agite la coctelera de nombres. “Algo haremos, es evidente. No estamos jugando con los mismos futbolistas jornada tras jornada. Hay muchas razones para que haya algún cambio: las físicas, la búsqueda de más solidez o el corto espacio de tiempo. Evidentemente, cuando uno focaliza el problema especialmente en un apartado que hay una sangría de goles, pues tenemos que tomar decisiones”, ha sostenido el entrenador aragonés.
Recordando la desalentadora derrota ante el Almería, el propio Víctor ha constatado que “sí que me impactaron las individuales de 4 o 5 jugadores”, pero “yo no vi esa diferencia a nivel de equipo, lo normal sería que el partido hubiera terminado en empate. Así como vi que sí que hubo un impacto importante en las individualidades, no tengo esa sensación de que el Almería fuera un equipo muy superior a nosotros”, ha analizado el técnico blanquillo.