ZARAGOZA| Tras una racha de tres empates consecutivos, el Real Zaragoza ha abandonado los puestos de ascenso y de playoff por primera vez desde que comenzara la competición allá el 16 de agosto de este mismo año. Mañana, los aragoneses reciben al equipo, posiblemente, más caótico y dispar de toda la categoría: el Albacete. Un conjunto con el que es difícil jugar a ser adivino y vaticinar lo que le espera cada jornada. Así lo demuestran sus resultados: en apenas tres días fue capaz de caer eliminado (2-1) ante el CE Europa y empatar (1-1) ante el Racing, destacado líder de LALIGA Hypermotion, en El Sardinero.
Como cada día antes del partido, Víctor Fernández acudió a rueda de prensa para tratar la previa del encuentro y, como no, toda la actualidad que concierne al Real Zaragoza. En primer lugar, Víctor habló claro sobre los lesionados y aclaró que todos están en condiciones de jugar este sábado -incluido un Ager Aketxe que llegaba entre algodones- a excepción de Mario Soberón, Sebastian Kosa y Andrés Borge. Respecto al cántabro, admitió que “las sensaciones son buenas de cara a las próximas jornadas”.
Tras una encadenar tres empates de manera seguida, el Real Zaragoza debe ganar mañana al Albacete para volver a reencontrarse con la victoria y, seguramente, volver a los puestos de playoff. Tal y como ha desvelado el propio entrenador esa es su idea, y más jugando en La Romareda: “Nosotros nos hemos preparado a conciencia. Tenemos que ganar al Albacete por varias razones: porque es nuestra obligación, es nuestra intención, porque jugamos en casa y porque vienes de empatar los dos últimos partidos.”
Por úlitmo, Víctor ha querido repasar y ofrecer las que cree el técnico zaragocista cuáles serán las claves del partido de mañana: “Ellos tienen unas características muy definidas. De mediocampo hacia arriba tienen jugadores con mucha experiencia, mucha calidad, mucho desequilibrio y que tienen gol, pero a lo mejor no logran ese equilibrio con el aspecto defensivo. ¿Qué es lo que nos interesa a nosotros? Atacarles, presionarles, no renunciar a nuestro estilo. Cuántas menos veces nos lleguen a portería mejor, pero está claro que debemos llevar la iniciativa del partido”.