Víctor Fernández se ha mostrado orgulloso del ambiente del vestuario blanquillo tras la victoria por 1 a 2 del Real Zaragoza ante el CD Lugo: “Hay un aspecto fundamental que es la convivencia en el vestuario y la relación entre jugadores. Es un vestuario sano, joven, sin egos y con mucho compromiso”.
Víctor Fernández cree que el Real Zaragoza hay que aprovechar esta buena dinámica y actitud: “Hay buena gente, lo que se une a los buenos resultados. Todo ello hace que los cambios hagan ir a mejor en cada partido. Es una corriente que tengo que aprovechar”.
Esa actitud del Real Zaragoza ha sido fundamental, según Víctor Fernández para poder darle la vuelta al partido: “Con 1 a 0 ante el CD Lugo en el descanso, hemos seguido, seguido y seguido hasta que hemos logrado el triunfo. Estas victorias son muy trabajadas y más a domicilio. Hemos demostrado mucho coraje y una actitud muy positiva, ambiciosas y agresiva para ir a buscar el partido”.
El camino del día a día
Hace unos días, Víctor Fernándes se atrevió a decir en rueda de prensa que si el Real Zaragoza ganaba 4 partidos seguidos podía ser ambicioso en sus objetivos. Hoy se ha mostrado más cauto: “La situación del Real Zaragoza es alejarse del descenso. Si mis jugadores tienen actitud para ganar 4 partidos seguidos, volveremos a plantear esta cuestión, pero a día de hoy es algo que no podemos plantear. Simplemente hay que ir partido a partido y alejarnos cuanto antes de este infierno. Si estamos abajo es por algo”.
Esa precaución de Víctor Fernández viene muy marcada por los fallos que el Real Zaragoza sigue cometiendo en defensa: “El CD Lugo genera mucho y tiene amplitud en ataque con jugadores desequilibrantes. Por ello, le doy valor a nuestra victoria. Los hemos tenido groguis durante 20 minutos, pero no hemos sabido aprovecharlo en el marcador. Hemos tenido errores que habrá que analizar”.
Analizando nombres propios
Víctor Fernández se alegra del estreno goleador de Linares con el Real Zaragoza en su segundo partido con la camiseta blanquilla: “Es distinto a los otros delanteros. Siempre está en boca de gol y es incómodo para que la defensa rival le pueda marcar. Lleva sin competir más de un mes pero está superando ese déficit. Nos ayuda con buena actitud, apoyándose en sus compañeros y metiendo gol”.
“Cristian ha estado pletórico”
El partido ante el CD Lugo deja también el regreso de Ros tras su lesión. Víctor Fernández le define como un jugador “competitivo, honesto y que se ha recuperado de una fractura en 5 semanas. Es un valiente, solo quiere ayudar. Le agradezco su actitud y esfuerzo”.
Cristian Álvarez también merece una mención especial por su trabajo con el Real Zaragoza: “Tiene menos trabajo que la temporada pasada, pero me gusta que tenga poco trabajo y que ese trabajo lo resuelva bien. Ha estado pletórico en un par de intervenciones ante el CD Lugo. Esas actuaciones marcan la calidad de un jugador”.