El Real Zaragoza está viviendo una semana repleta de bajas. Por segunda semana consecutiva, Víctor Fernández tiene problemas para poder completar los entrenamientos del primer equipo y debe recurrir para ello a la llamada de diversos jugadores del Deportivo Aragón con los que poder completar las sesiones de entrenamiento del primer equipo.
En las dos últimas sesiones de trabajo de los blanquillos, los canteranos David Subías y Javier Marcén han estado a las órdenes de Víctor Fernández.
Durante esta semana se ha confirmado la lesión de Guti durante unas 4 semanas, sumándose así a las bajas ya conocidas de Lasure, Papu y Alex Muñoz. A ellos, se añaden además los lesionados de larga duración, Toquero y Grippo.
La única buena noticia de esta semana la ha dado Javi Ros, ya recuperado de su fractura de peroné. El centrocampista recibió el alta médica el pasado sábado y acompañó al equipo en su viaje a Las Palmas. Ahora ya está listo para poder jugar en Lugo.
Así, al menos Víctor Fernández podrá tener una pieza más en el centro del campo. Eso sí, el regreso de Ros si es titular puede conllevar la salida del once de Alberto Zapater. Jugar con el capitán, Ros y Eguaras sería repetir demasiados cromos en el centro del campo.
Haciendo números
En las próximas horas, conoceremos la convocatoria definitiva para viajar a Lugo y si Víctor decide incluir a algún nuevo jugador del filial en su citación. En total hay 19 jugadores del primer equipo disponibles.
El largo viaje a Lugo y el cansancio acumulado puede hacer que Fernández se desplace con una citación mayor de lo habitual. En este caso, los canteranos Subías y Marcén tendrían al menos, la oportunidad de viajar.