ZARAGOZA| Apenas quedan algo más de 24h para un nuevo derbi aragonés y como no podía ser de otra manera, Víctor Fernández ha tomado la palabra en la previa. Ha analizado las claves de un encuentro que promete ser un partido de “gran dificultad” pero que el Real Zaragoza encara con los “mismos deseos de victoria que uno tiene en cualquier otro partido”. Los visitantes visitarán El Alcoraz en segunda posición con la esperanza de poder brindarles un nuevo triunfo a su afición que les sirva para dormir una jornada más en puestos de ascenso directo. Por su parte, la SD Huesca llega tras una semana en la que no pudo competir y en la que ha conseguido recuperar algunos efectivos.
Por su parte, tal y como ha confirmado su entrenador en rueda de prensa, el Real Zaragoza no ha podido recuperar ninguno de sus jugadores lesionados y descarta su participación el sábado, incluida la del albanés Keidi Bare: “Lo tenía claro desde mitad de semana que no íbamos a recuperar a ningún jugador. Creíamos que podía llegar Keidi, pero no ha hecho ningún entrenamiento. Va mejorando, pero no está para ir convocado”. A pesar de contar con los mismos futbolistas que en el último enfrentamiento -a excepción de Bernardo Vital por acumulación de tarjetas- Víctor ha dejado entrever algunos cambios: “Algo haremos. En elección de jugadores, en forma de jugar… siempre hay detalles que cambian de un partido a otro”.
La baja del joven defensor portugués y la lesión de Sebastian Kosa plantea una dicotomía en el once inicial que, desde la primera jornada, no se producía. Con la certeza de que Lluís López tiene una plaza asegurada en el once, la duda está en si Víctor dará entrada a Jair o a Clemente para acompañarle, decisión sobre la que no ha querido mojarse: “Si no juega Clemente, jugará Jair. Si no juega Jair, jugará Clemente. No voy a inventar. Irá gente del filial, pero no creo que los ponga de salida. Lo normal es que uno de los dos sea el acompañante de Lluís López”.
Al margen del partido y en clave de futuro, Víctor Fernández ha respondido a una pregunta sobre el hombre más en forma del Real Zaragoza: Iván Azón. Su renovación está en el aire y está a escasos meses de poder empezar a negociar con otros clubes. Situación que se antoja preocupante por lo que significa el canterano y más viendo su pico de forma a día de hoy. “Es el mejor Azón que yo he conocido. Ha mejorado de una forma increíble. Juega de pie, no pierde vigor y mete goles, y encima es zaragocista y aragonés. Yo deseo que suba el Real Zaragoza, y le acompañe la gente que defiende el escudo con orgullo y honor”, señalaba Víctor. Consciente de la dificultad del partido, Víctor Fernández ha destacado la importancia de ganar en Huesca en un partido que debería ser una fiesta del fútbol aragonés.