Universidad San Jorge Fénix consigue su objetivo de vencer con bonus ofensivo y sumar 5 puntos, gracias a su victoria de hoy ante Andamen Tatami por 9 a 48. Nadie esperaba un desplazamiento fácil a Valencia para jugar ante un equipo que ha ido de menos a más esta temporada. No consiguió la escuadra maña imponer su juego en esta primera mitad, en una mezcla de méritos del Tatami y deméritos del Fénix.
Además, había fuerte viento en contra. No eran concretadas las pocas acciones que se presentaban francas por una muy bien planteada defensa de los valencianos. Un ensayo de Jere en el minuto 11 y otro de Verzini en el 22 por un golpe de castigos pasado por el jugador “avispa” Koteca hicieron pasar con dignidad los primeros veinte minutos con un 3-10. Malos contactos en ataque y sobre todo en defensa, provocaban infracciones que el apertura Koteca transformaba. 9-10 en el marcador al final de la primera parte.
Tocan a rebato en el vestuario maño. Con esto no llega para ganar, hay que empezar a imponer el juego rápido. No pasan cuatro minutos y ya habían conseguido dos ensayos, De Lauzon y el zaragozano Jokin, este último trasformado por el nueve Duvignac. Dos ensayos más, los dos de “Vito” Verzini, uno pasado a palos de Duvignac, hasta el minuto 60. 6 ensayos a 0, bonus conseguido y hora de pensar en racionalizar esfuerzos de cara al final de la liga. Siete cambios también para que la segunda unidad se sienta útil y ofrezca esos minutos vitales en el rugby. Aún llegarían dos más, uno del súper motivado hoy Sarthou y el último de Adrián, ambos transformados por Duvignac.