ZARAGOZA | El CDM Siglo XXI ha acogido en la mañana del domingo el encuentro entre el Indescar Zaragoza, que llegaba imbatido como segundo en la clasificación, y el CV Mediterráneo, quinto clasificado pero que aún no había llegado a demostrar su mejor juego. Los zaragozanos han logrado llevarse el duelo por 3-1, logrando vencer al rival más difícil hasta la fecha para los maños. El acierto en los puntos finales de cada set fue la clave para cosechar este nuevo triunfo.
Los castellonenses empezarían el partido con ventaja hasta establecer un marcador de 5-9 debido a la falta de acierto del opuesto local, Murilo Henrique. Sin embargo, ante la falta del principal anotador del Indescar Zaragoza, el resto del equipo se sumaría al ataque para darle la vuelta al marcador. Con el 18-15 a favor, un tiempo muerto de Sergio Navarro para el Mediterráneo y gracias a la contundencia en el saque de Frander Añes, los visitantes igualarían el parcial y se lo llevarían posteriormente.
Tocaba buscar la reacción por parte del Indescar, que de perder un set más se dejaría los primeros puntos en casa. En esta ocasión, emergía Raúl Alonso en ataque y con más orden y efectividad en bloqueo y defensa se llegaría a los puntos finales con máxima igualdad. Llegados al punto 20, gracias a la aportación de Javier Izquierdo al saque y a los bloqueos de Murilo y Fran Ortiz, que salía desde el banquillo, los zaragozanos empatarían el partido.
A partir de aquí el partido entraba en otro planteamiento, en el que quien se llevara el siguiente set se aseguraría puntuar en la clasificación. De nuevo máxima igualdad y, esta vez, el protagonista sería el turolense David de Juan, autor de 17 puntos en todo el partido. Con la vuelta de Murilo a su mejor nivel, varias acciones de bloqueo de Vinicius Rafael y la seguridad en recepción de Raúl Alonso y Jorge Carrasco, el Indescar Zaragoza pondría el 26-24 y 2-1 en el marcador con mucho sufrimiento.
En el cuarto set la cosa cambiaría y los zaragozanos no cometerían los errores no forzados y en defensa que les había penalizado anteriormente. A partir del 14-14, teniendo controlado al castellonense Óscar Prades, comenzarían a abrir distancia en el marcador para terminar el partido con un 25-19 y 3-1 en el global.
Con este resultado, el Indescar Zaragoza buscará distanciarse del Familycash Xátiva Voleibol –seguidor inmediato de los maños– en Valencia, mientras que el CV Mediterráneo disputará el derbi de Castellón frente al UBE L’Illa Grau como local en el Pablo Herrera.