Derrota en la pista pero victoria moral. El Azulejos Moncayo Colo Colo se despide de la Copa del Rey tras perder 3-4 frente a Osasuna Magna. Los azulones, plantaron cara a los navarros y tuvieron opciones hasta el final de llevar el encuentro en la prórroga. Pese al resultado adverso, este encuentro debe servir al equipo dirigido por Alfonso Rodríguez para recuperar la confianza y creer firmemente en el trabajo que se está llevando a cabo y que. A buen
seguro, servirá para revertir la mala situación en Liga.
Ocasiones para el Colo Colo
Osasuna Magna se adueñó del balón pero las ocasiones más claras eran para el Azulejos Moncayo Colo Colo. Ángel Gascón disparó fuera por poco y, después, mandaba el balón al palo. Pero los visitantes, en su primer acercamiento con peligro, tomaban la delantera en el marcador.
Llamas superaba a Basmalis en el mano a mano. Los azulones se mantuvieron firmes sobre la pista, con una sólida defensa y un vistoso juego que les permitía generar peligro sobre la meta de Asier. Aitor, con todo a favor, no acertó a mandar el balón entre los tres palos. Algo que sí hizo Pasamón, aprovechando un rechace de Asier. El 1-1 hacía justicia a los méritos del Azulejos Moncayo Colo Colo, que plantaba cara a todo un equipo de Primera División.
1-3 para el Osasuna, parecía decidido, pero no
Y, si está en la máxima categoría, es por algo. Bynho, al segundo palo, remataba a placer y volvía a poner por delante a Osasuna. Los navarros lograrían aumentar su ventaja gracias a Mancuso. El ‘7’ de los verdes batía a Basmalis. El 1-3 no hizo bajar los brazos al Azulejos Moncayo Colo Colo que insistía e instía. Asier tenía que intervenir para repeler los lanzamientos de Muniesa y Pasamón. Aunque nada pudo hacer cuando Pasamón culminaba con gol una gran acción ofensiva iniciada por una recuperación de Javier Conde.
El 2-3 dejaba todo abierto para la segunda parte. Una segunda parte que arrancaba con Osasuna Magna teniendo varias oportunidades, como dos balones a la madera. Primero Roberto Martil y, después, Rafa Usín. Tras una falta inexistente señalada por los colegiados, Eric Martel marcaba el 2-4. Un minuto más tarde, el Azulejos Moncayo Colo Colo se volvía a meter en el partido. Ángel Gascón, con un tremendo disparo, batía a Asier.
Victoria moral
El encuentro entraba en una fase de dominio alterno y en la que Osasuna se topaba otra vez con el poste, esta vez Llamas, y con un inconmensurable Guille. El de Épila, se convertía en un muro e incluso logró detener un penalti a todo un campeón de Europa como Rafa Usín. Hasta el final buscó el Azulejos Moncayo Colo Colo igualar el duelo, pero no pudo ser. Victoria moral.
FICHA TÉCNICA
Azulejos Moncayo Colo Colo: Basmalis, Muniesa, Ángel Gascín, Pasamón y Carlos García. También jugaron: Aitor, Chefo, Pedro, Escarda.
Osasuna Magna: Asier, Roberto Martil, Dani Saldise, Rafa Usín y Llamas. También jugaron: Juninho, Mancuso, Eric Martel, Iñigo, Bynho.
Goles: 0-1, Llamas (m.10) 1-1, Pasamón (m.12) 1-2, Mancuso (m.16) 1-3, Juninho (m.18) 2-3, Pasamón (m.20) 2-4, Eric Martel (m.25) 3-4, Ángel Gascón (m.26).
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Mostraron tarjeta amarilla a Chefo, Pasamón y Basmalis del Azulejos Moncayo Colo.