ZARAGOZA | El Real Zaragoza tenía por delante un partido que, a priori, no iba a cambiar mucho el destino final del equipo. Un empate le bastaba para asegurarse la permanencia y repetir por undécima temporada su permanencia en la categoría de plata. El partido comenzó con el Cartagena más intenso en ataque. Los visitantes se jugaban ante el Real Zaragoza unos puntos fundamentales para entrar en el playoff de ascenso a Primera División. Los minutos pasaban y la igualdad era total en el terreno del juego, pero ninguno de los dos tenía suerte en ataque ni mostraba interés por ello. La primera llegada del Real Zaragoza a portería visitante fue en el minuto 19. Instantes después llegó una ocasión de peligro para los locales. Nieto, al intentar despejar el esférico, le daba con la mano derecha. El colegiado señaló falta a escasos centímetros del área, pero el lanzamiento se fue muy arriba.
Bermejo volvió a dar una lección de calidad y a demostrar su buen momento. Tras una buena conexión con Vada, el balón llegó a Azón que no pudo hacer nada tras el despeje de la defensa. Un córner muy bien botado por parte de Bebé, terminó con el primer gol de los blanquillos en la tarde. Fue Dario Poveda, extremo del Cartagena, quien marcó en propia puerta el tanto.
A pesar de que el marcador ya estaba a favor del Real Zaragoza, los locales continuaron con la presión en ataque. Dos minutos después, tras una gran internada de Bermejo por la derecha, pudo tener el segundo Vada. Gran primera mitad del argentino que intentó demostrar en estos minutos su calidad tras perder protagonismo en los últimos meses. Aunque el Cartagena no cesaba en su intento de llegar a portería local, la defensa zaragocista se mostró muy sólida en los primeros 45 minutos de encuentro.
El Cartagena, que se jugaba entrar a playoff en el partido de hoy, salió tras el descanso mucho más intenso en ataque. Momentos de indecisión y duda tras un posible penalti de Nieto. Fue el árbitro al VAR a revisar la jugada, pero aunque parecía que lo importante era la última disputa, en la que el Cartagena se jugaba un penalti a favor; resultó acabar con una falta a favor del Real Zaragoza previa a esa jugada. Ambos equipos seguían intentando llegar a sendas porterías, sin éxito. El Cartagena no se daba por vencido.
Una de las buenas noticias de día llegó con el regreso de Mollejo al equipo tras una lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde principios de febrero. Poco más dio de si un partido de idas y venidas en las que ambos equipos trataban de cambiar el marcador. Cuando parecía que el partido ya estaba terminado, el colegiado señaló penalti a favor del Real Zaragoza tras una falta a Bermejo. Fue él mismo quien lanzó y marcó el tanto para poner punto y final al encuentro.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Larra, Francés, Jair, Nieto, Jaume, Francho, Bebé, Vada, Bermejo y Azón.
Cartagena: Aarón, Iván Martos, Kiko Olivas, Alcalá, Calero, Musto, De Blasis, Pepe, Feuillassier, Darío y Borja Valle.
Goles: 1-0, m.26, Dario Poveda (p.p). 2-0, m.96, Bermejo.