El Real Zaragoza se mide este sábado a partir de las 16.15 a la Unión Deportiva Ibiza en el Estadio Municipal de La Romareda. Después de dos empates consecutivos, Fran Escribá buscará su primera victoria como técnico zaragocista ante el nuevo colista de la categoría. Uno de los alicientes del encuentro será la vuelta de Lucas Alcaraz al banquillo de La Romareda.
El Real Zaragoza llega al encuentro muy necesitado de puntos después de sumar dos empates en las dos últimas jornadas. Fran Escribá no podrá contar por tercera semana consecutiva con dos pilares como Cristian Álvarez e Iván Azón por sus respectivas lesiones. Además, tampoco estará disponible el serbio Radosav Petrovic, que vio la quinta amarilla y fue expulsado al terminar el encuentro contra el Burgos el pasado fin de semana. Pese a no conseguir la victoria en las últimas fechas, la sensación es que se ha podido sumar de tres en ambos encuentros, por lo que todo apunta a que Fran Escribá no introducirá apenas cambios en su once. Alejandro Francés y Francho Serrano podrían ser las únicas novedades en la alineación del Real Zaragoza.
Un viejo conocido al rescate del Ibiza
Por su parte, la Unión Deportiva Ibiza, nuevo colista de la categoría después de que el Málaga consiguiera la victoria la última jornada, acumula nueve jornadas sin ganar. Una racha que provocó la semana pasada el cese de Juan Antonio Anquela. El club balear hizo oficial el pasado lunes la contratación del ex técnico del Real Zaragoza Lucas Alcaraz, que será el tercer entrenador de la temporada en el banquillo del conjunto ibicenco. Antes, ni Javier Baraja primero, ni Juan Antonio Anquela después, han sido capaces de dar con la tecla.
Lucas Alcaraz dirigió al Real Zaragoza en la temporada 2018/19 sustituyendo a Imanol Idiakez. En la capital del Ebro sus números fueron para olvidar, ya que sumó 5 puntos de 24 posibles. Ahora, después de dos aventuras en Albacete y en Olympiakos Nicosia, intentará conseguir la permanencia con la Unión Deportiva Ibiza, un reto muy complicado visto el nivel de la plantilla en lo que llevamos de curso. Para este primer partido, el preparador andaluz contará con las bajas confirmadas de Pape Diop y de Iván Morante en el centro del campo, que fueron expulsados en la última jornada ante el Andorra.
Fran Escribá ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro que es fundamental ganar al colista, pero no ha querido presionar a sus futbolistas: “La importancia del partido es grande, pero no es una final”.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Jaume Grau, Francho Serrano, Gaizka Larrazabal, Sergio Bermejo, Víctor Mollejo y Giuliano Simeone.
UD Ibiza: Fuzato, Coke, Goldar, Ibiza, Vázquez, Azeez, Appin, Ruiz, Bogusz, Cristian Herrera y Zenitaogoia.