Partido inmejorable de Casademont Zaragoza ante el Anaitasuna, que se afianza como candidato firme para ascender a la División de Plata. Superaron de principio a fin y en todos los aspectos del juego, al filial del equipo ASOBAL de Pamplona por 35-27. El partido lo requería y ha habido un gran ambiente en el pabellón Siglo XXI, tras la campaña lanzada en redes sociales esta semana para animar a la ciudad y apoyar al equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada. Con el carnet de abonado del Casademont, tanto de la sección de balonmano como la de baloncesto se permitía traer 2 acompañantes. A ello se sumó la presencia de escolares y colegios asociados al club que llenaron de color las gradas.
El conjunto navarro viajaba a Zaragoza líder, con 31 puntos y una plantilla llena de juventud. El filial de un ASOBAL llegaba a la ciudad con ganas de dar un golpe encima de la mesa y distanciarse de sus competidores. Por ello, se trataba de una oportunidad para recortar distancias y reducir esos 3 puntos que les separaban. El equipo sintió el calor de la afición y salió enchufado. En los primeros diez minutos hizo los deberes y consiguió una diferencia de +5. Los ataques fluidos y las finalizaciones de la segunda línea obligaron a pedir tiempo muerto al entrenador del conjunto navarro. El bloque unido en defensa hizo que los rivales cometieran numerosas pérdidas, tanto por dobles y pasos que reflejaban perfectamente las dudas del equipo de Pamplona.
A ello se le sumó su pasividad en defensa que permitió al Casademont entrar por el carril central de Anaitasuna en muchas ocasiones. El primer tiempo finalizó con un tanto de Jorge Ortega en los últimos segundos para poner el 18-15 al descanso. Un partido que parecía abierto antes de empezar el segundo periodo, pero que tendría un desenlace que no entraba en los planes de ninguno de los entrenadores.
El segundo tiempo comenzó de manera parecida al primero. Imparables en ataque, los de Alejandro Egea sabían que no podían desaprovechar la oportunidad, y volvieron a conseguir un parcial importante (25-19), motivado por los errores en la circulación en primera línea de los navarros. Además, el portero Jorge Gómez logró realizar una serie de paradas consecutivas que motivaron al pabellón. La diferencia se fue agrandando a medida que pasaban los minutos. El control de los locales hizo que Anaitasuna se quedará sin opciones a falta de 15 minutos para el final (29-20).
Un escenario no esperado, pero más que positivo para los zaragozanos. A partir de ahí y durante varios minutos, el 40×20 se convirtió en un correcalles. Balonmano Casademont Zaragoza consiguió lograr una gran efectividad en ataque y conseguió que muchos de sus jugadores fueran protagonistas, en diversos momentos del encuentro, consiguiendo una gran actuación global que terminó con un 35-27. Borges(7), Juan Martinez (4), Ortega (4), Sanjuan (4) y Zaka (4) fueron los máximos goleadores.
El resultado trasmite ilusión para lo que viene, en una categoría en la que no está nada hecho, pero que hoy se ha reflejado que Casademont es candidato. Se trata de 2 plazas muy cotizadas, pero que se ajustan aun más entre los primeros clasificados. Hoy el club ha tenido una ocasión inmejorable para vender el proyecto y mostrar que hay balonmano en esta ciudad.
Ficha técnica
Balonmano Casademont Zaragoza: Luis Oliván, Álvaro Cendoya, Juan Martínez, Mario Ania, Daniel Villén, Miguel Salmerón, Jorge Gómez, Jorge Ortega, Felipe Borges, Miguel Arnillas, Fron Peralta, Dani Sanjuan, Zakaria Rabhi, Miguel Lanero, Alejandro Sanz, Ignacio Bea.
Helvetia Anaitasuna: Iñaki Martínez ,Pedro Casas, Nicolás Ayucar ,Pablo Fernández ,Ander Martin , Endika Andueza ,Alejandro Ortiz , Xavier González , Pablo Itoiz , Josu Arzoz , Unai Elizondo , Inazio Astigarraga , Iker Iribarren , Pedro Ibarra , Marco Moreno , Ibai Etxarte.
Parciales cada cinco minutos: 5-3, 10-5, 12-7, 12-8, 15-11, 18-15, (descanso) 21-18, 25-19, 28-20, 31-22, 35-24, 35-27.
Árbitros: Martínez Hita, García Baños.