El Club Voleibol Teruel ha vuelto a ganar en casa en esta VI Jornada de Superliga Masculina y lo ha hecho con un holgado 3-0 frente al CDV Textil Santandurina que no ha sabido mantener el ritmo de los turolenses, muy superiores durante todo el encuentro. Ha sido un partido donde todos los jugadores del conjunto aragonés han podido disfrutar de minutos dentro del campo, incluido Balsa Radunovic que ha sido la gran sorpresa tras permanecer dos semanas de baja por una lesión isquiotibial.
El encuentro comenzaba con un error en el saque por parte de los contrarios que se iba directo a la red y le daba el primer punto a los naranjas. El inicio de la primera manga iba a ser un constante tira y afloja de los equipos. Los del Textil Santandurina buscaban hacer daño con el saque directo, pero tenían problemas para pasar la pelota al campo contrario. Hasta tres puntos perdían los cántabros en los primeros minutos del set por este motivo y el Club Voleibol Teruel aprovechaba para adelantarse. Ya en el punto 7-6 los naranjas comenzaban a repuntar para terminar alejándose de hasta 8 tantos en el marcador gracias al gran trabajo en defensa de Rodriguez, Fornés y Rangel. A continuación, algunos fallos de los locales permitían al Textil recortar distancias, que lograba situarse a cuatro puntos por un breve lapso de tiempo. La sorpresa del set llegaba en el 24-15, cuando entraba a la cancha Balsa Radunovic. El 1 de los naranjas colaboraba activamente en los dos últimos puntos que daban a su equipo la primera manga por 25-16.
Los dos primeros puntos del segundo set iban a ser para los turolenses, pero los cántabros lograban igualarlos e incluso superarlos con varios remates que el C.V. Teruel no conseguía recibir correctamente. Tras empatar a 4 puntos, los de Miguel Rivera conseguían ponerse por delante gracias a un muy buen trabajo tanto en defensa como en ataque y a varios fallos en el saque de los rivales. Los naranjas lograban una ventaja de hasta 7 puntos y el set parecía estar cerrado a su favor, pero en los últimos minutos los cántabros acortaban distancias hasta situarse en el 22-19 que no dejaba nada por sentado. Finalmente, el equipo aragonés se imponía por 25-20 y conseguía la segunda manga.
Tercer set y el C.V. Teruel volvía a adelantarse en el marcador para permanecer con ventaja durante toda la manga. Este último tiempo resultaba ser el más cómodo para los turolenses que han mantenido una distancia considerable en todo momento, llegando a estar hasta 8 puntos por encima. El tanto que les daba la victoria a los turolenses por 25-16 iba a llegar de manos del recién incorporado Balsa, que terminaba el partido sin aparentes molestias en el isquiotibial.
El CDV Textil Santandurina vuelve a casa con las manos vacías en un partido donde los equipos se disputaban el segundo puesto en la tabla. Los cántabros no han estado a la altura en esta ocasión y su entrenador, Jose Ignacio Marco reconocía “la baja intensidad del equipo” que ha cometido “demasiados errores” como para poder hacer frente al conjunto turolense. En la otra cara de la moneda, Miguel Rivera se mostraba muy satisfecho con el resultado y con el juego de su equipo y con la cabeza ya en el próximo partido de liga que será el sábado 24 frente al Conectabalear CV Manacor.