El CV Teruel se ha hecho con el primer partido de la final de los playoffs por el título de Superliga. Su rival, el Unicaja Almería no ha podido hacer nada frente a la superioridad de los locales que han sido mejores durante todo el partido. Los naranjas ya tienen el primer punto de los tres necesarios para hacerse con el campeonato y mañana podría llevarse el segundo en casa.
Como cabía esperar en un partido que enfrentaba a los mejores equipos de la Superliga, la primera manga comenzaba con máxima igualdad en el marcador. Rivera sacaba la artillería pesada y Ereu, Gamiz, Villena, Fornés, Balsa y Rangel saltaban a la cancha para defender este primer parcial.
Los naranjas comenzaban por delante. Pronto el Unicaja Almería recortaba distancias y la ventaja que conseguían consecutivamente los equipos siempre era mínima. Entonces dos bloqueos magníficos de Fornés permitían al CV Teruel ponerse 10 a 7. Finalmente, el club aragonés llegaba al primer tiempo técnico con ventaja en el marcador (12-10). Los de Rivera hacían un trabajo impecable en la recepción del balón lo que contrarrestaba los potentes ataques del Almería.
El CV Teruel transmitía muy buenas sensaciones en la pista y jugaba cómodamente frente a un rival que no bajaba los brazos. Pero los naranjas eran mejores y en los últimos compases del set conseguían una distancia de 5 puntos que el Unicaja Almería no iba a poder salvar. El primer set se decantaba del lado turolense. Un remate de Villena sellaba el marcador con un resultado de 25-19.
El golpe final
El segundo parcial seguía el mismo guión que el primero y los puntos iniciales se tornaban un continuo tira y afloja entre ambos equipos. Sin embargo, el CV Teruel pronto iba a marcar la diferencia y se distanciaba de su rival poco a poco. Villena lograba poner un remate en la línea del fondo que hacía el 10-8 y a partir de aquí, la ventaja iba a ser para los de Rivera. Los jugadores locales jugaban a su mejor nivel. Especial reconocimiento merecía el líbero, Aharon Gamiz, que hacía un inmejorable trabajo en recepción. Hasta seis puntos por delante (21-15), llegaba a ponerse el CV Teruel en este set. Finalmente la manga se cerraba con otro holgado 25-21.
Ni siquiera un parcial pudo hacer el Unicaja Almería en este primer partido. A pesar de ello, los andaluces firmaron un buen partido y en el tercer set estuvieron más cerca que nunca de tener alguna posibilidad. La igualdad característica de los primeros compases se extendía hasta el empate a nueve puntos. Pero entonces, una vez más, el CV Teruel tomaba la delantera con dos remates de Rangel y Villena. Igual que en la primera manga, llegaban al tiempo técnico con 12-10 en el marcador.
No obstante, el Unicaja Almería lograba empatar a 14 puntos. Los andaluces volvían a soñar con la manga. Solo era una ilusión, porque el CV Teruel reaccionaba instantes después y volvía a ponerse por delante. Lograba así el 25-20 definitivo que daba el primer punto de la final a los turolenses.