HUESCA | Guillermo Aso cumplió con sobresaliente su participación en la quinta prueba del Campeonato de España de Resistencia GT – CER celebrada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El aragonés llegaba decidido a extender la magnífica racha de podios previa en e certamen y, a tenor de lo visto en tierras gaditanas, a fe que lo consiguió. Aso y su compañero Patrick Bay se auparon al cajón por partida doble con el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, siendo en todo momento una de las referencias en su categoría.
En los entrenamientos libres del sábado, Aso ya fue el más rápido de los vehículos GT 4, un prometedor arranque antes de la clasificación. En la Q1, Bay firmó la pole position con un tiempo de 1m51.794s mientras en Q2 Aso la segunda plaza con un registro de 1m52.194s, pese a usar neumáticos usados, a escasas dos décimas del otro Mercedes-AMG de NM Racing Team. La primera carrera se celebró esa misma tarde con Bay tomando la salida y rodando segundo tras el BMW M4 GT4 oficial de BMW España. Cuando Aso se subió en la segunda mitad, realizó un soberbio adelantamiento a Nerea Martí, piloto de F1 Academy, para situarse líder y certificar el triunfo en meta.
En la carrera dominical, fue el piloto aragonés el que realizó el primer relevo dejando el coche, tras hacer la vuelta rápida, a escasos dos segundos del BMW líder. El hándicap de tiempo adicional por la victoria del día anterior y el tráfico en los compases finales impidieron que Bay, en la parte final de carrera, pudiera mejorar el tercer puesto final a rebufo del BMW. “Estoy muy contento por cómo se ha desarrollado el fin de semana. Tanto Patrick, quien sigue en la lucha por el título, como yo fuimos plenamente competitivos en entrenamientos y en carrera”, explicaba Aso subrayando que “me quedo con el adelantamiento a Nerea y que fue clave para hacernos con el segundo triunfo del año en este certamen. Con el hándicap extra de cara al domingo, la victoria estaba muy difícil. Tuvimos opciones de ser segundos, pero Patrick ha tenido tráfico al final y no ha podido ser. Con todo, nos vamos con sensaciones magníficas de Jerez, en el top-5 del campeonato pese a perderme las dos primeras citas, y que nos insuflan aún más moral para las carreras que restan todavía, las más inmediatas del Supercars Endurance en dos semanas”.