Sin duda, la vuelta de Carlos Vigaray a los terrenos de juego fue la nota más positiva del empate del Real Zaragoza en Albacete. Y es que el madrileño, tras un longevo periodo de 562 días en el dique seco por una inoportuna lesión de rodilla, volvió a disfrutar de lo que más le gusta: el fútbol. El desgaste físico de Larrazábal motivó su regreso, tal y como afirmó a los medios al término del encuentro.
El lateral de 28 años no participaba en liga desde la penúltima jornada de la temporada 2020-21. Aquel día, el conjunto aragonés cayó por 2-1 en Son Moix gracias a un gol de Lago Junior en los últimos instantes del choque. Sin embargo, se trataba de un partido intrascendente para los blanquillos, puesto que los hombres de JIM ya habían certificado la salvación tras vencer al CD Castellón en La Romareda en la jornada anterior.
Pese a que su carrera haya estado marcada por sus continuos problemas físicos, lo cierto es que, siempre que ha estado disponible, Carlos Vigaray ha sido importante en el Real Zaragoza. En sus dos primeros cursos, cayendo lesionado en múltiples ocasiones, disputó un total de 52 partidos oficiales con la blanquilla. De hecho, todos ellos fueron partiendo de inicio. Por ello, su regreso no deja de ser una magnífica noticia para el equipo y, sobre todo, para un Fran Escribá que ya lo tuvo a sus órdenes durante su etapa en Getafe.
A nivel personal, el calvario parece haber terminado. De hecho, durante la noche de ayer, el zaguero quiso dirigirse a sus seguidores de Instagram para revelar lo que supuso para él volver a competir después de tanto tiempo. “Me lo marqué como un desafío y, aunque no voy a negar que he pasado por momentos muy duros, siempre tenía en mi cabeza que iba a trabajar más que nunca para poder seguir disfrutando de este deporte que tanto me gusta”, declaró refiriéndose a su vuelta.
Un carril superpoblado
Con su retorno, el madrileño se une a Gámez, a Larrazábal y a Luna como candidatos a ocupar el lateral diestro frente a la SD Huesca. De este modo, se aumenta el abanico de posibilidades para un Fran Escribá que introdujo hasta siete novedades en su último once. Se desconoce por quién apostará el técnico valenciano este próximo sábado, pero lo que está claro es que el primer fichaje invernal ha llegado. Y ese no es otro que Carlos Vigaray.