Martí Vigo y Alba Puigdefábregas, en esquí nórdico, e Ibón Mintegui, en alpino, son los tres aragoneses en la Universiada de Rusia que se celebra en Krasnoyarsk, en Siberia. La modalidad de esquí clásico se le está atragantando al de Sesué (Valle de Benasque). El domingo compitió sobre la distancia de 10 kilómetros “y no me encontré cómodo”. “No estoy esquiando muy bien y tampoco tuve el día”, se sincera en declaraciones a sportaragon.com. Quedó el 38 de unos 90 deportistas que tomaron la salida. Hoy compitió en la modalidad patinador sobre la misma distancia en persecución y con los tiempos del domingo. Ha terminado el 12 con lo que con la combinada acaba en la posición 24. “Hoy sí que me he encontrado bastante bien”, señala.
Una de las preocupaciones de la competición en este punto de Rusia era el termómetro. Normalmente se desploma varios grados bajo el cero. Sin embargo, la ventana de buen tiempo les está favoreciendo con temperaturas que oscilan entre los -3 y los -5 grados con lo que son perfectamente asumibles.
El calendario más próximo de Vigo en Rusia es competir el día 6 en sprint –aunque no está cerrada su participación-, el 8 team sprint, y el 12, los 30 kilómetros en skating.
Por su parte, Alba Puigdefábregas, inició la Universiada firmando el puesto 32 en los 5 kilómetros clásicos y hoy, en los 5 km skating el 34 en una prueba donde las júnior y sénior han corrido juntas. Este martes participa en la modalidad de sprint skating.