“La verdad es que estoy bastante contenta”. Alba Puigdefábregas está firmando una buena Universiada. La esquiadora de Jaca tenía ciertas dudas sobre su concurso en Rusia. El tramo anterior de la temporada no había sido especialmente bueno. O al menos no había dado los frutos esperados. Ahora sí que se ha encontrado mejor. “La preparación al menos sí que la he hecho bien”, contesta con una sonrisa. Se está manteniendo en mitad de la tabla que era uno de los objetivos trazados. El miércoles corrió la especialidad de sprint y se clasificó para cuartos. Allí ya no llegó a las semifinales, pero se mostró satisfecha con ese resultado que se suma a los obtenidos el pasado domingo y lunes.
Alba Puigdefábregas tampoco esconde la satisfacción por estar en Kransoyarsk. Está feliz. “Hay un gran ambiente. Esto es inmenso y la organización es una pasada. La verdad es que estamos disfrutando”, señala. Para este viernes tiene previsto participar en la prueba de Team Sprint que compartirá con Martí Vigo y el lunes 11 correrá la prueba de 15 kilómetros.
Esa percepción de que los rusos han organizado una gran Universiada también la recoge Ibon Mintegui. El bilbaíno que reside en Castiello de Jaca tiene por delante dos pruebas de esquí alpino. “La verdad es que está todo muy bien organizado. Estamos instalados en la ‘village’ con todos los deportistas y las carreras guardan similitudes a las pruebas de Copa del Mundo. Es todo espectacular”, señala. Deportivamente, Mintegui tiene por delante dos participaciones.
El viernes disputa el Gigante y el lunes 11 el eslalon con lo que todavía hay oportunidades de cerrar con un buen sabor de boca la participación en la Universiada. De lo hecho no esconde que “esperaba un resultado mejor”.