HUESCA | Ignasi Vilarrasa está a seis partidos de renovar automáticamente su contrato hasta el 2025. El lateral zurdo necesita jugar 45 minutos por partido, en seis de los 15 partidos que faltan hasta final de curso, para poder llegar a los 25 que firmó como cláusula de renovación. Hasta el momento ha jugado 28 encuentros esta temporada, pero solo en 19 ha cumplido con el requisito de minutos. El jugador es un fijo para Hidalgo y su ampliación de contrato sería una buena noticia.
Vilarrasa es el jugador revelación del Huesca durante esta temporada gracias a la confianza que ha depositado en él Hidalgo. Con Ziganda el pasado curso fue el suplente de Florian Miguel y solo en contadas ocasiones fue titular. “Cuando llegué era mi primer año en el fútbol profesional y el ritmo es diferente. He cogido ahora los conceptos defensivos y ahora compito mejor”, explicaba el futbolista de 25 años en una entrevista concedida a Pablo Barrantes en Cope Huesca.
Vilarrasa se ha asentado en el costado izquierdo de la zaga y su aportación está siendo diferencial en ataque. Ha marcado tres goles, es el segundo máximo goleador tras Samuel Obeng y en todos los partidos tiene la oportunidad de medir al portero rival. “A nivel ofensivo tengo la confianza del míster para hacer lo que sé. A nivel individual los números son muy buenos. Todos los días tengo una ocasión. Quiero seguir mejorando porque el equipo lo necesita”, explicaba el futbolista de Sabadell.
Vilarrasa ampliará su contrato con el Huesca
El Huesca tiene con contrato para la próxima temporada a 12 jugadores. Esta temporada ha ampliado su contrato Jeremy Blasco y lo hará en las próximas semanas Vilarrasa. Tienen contrato hasta el 2025: Hashimoto, Joaquín, Loureiro, Pulido, Kortajarena, Vallejo y Blasco. Hasta el 2026: Pulido, Sielva, Juan Pérez y Gerard Valentín. Además, hay una obligatoriedad de compra por Samuel Obeng a final de temporada (si hay permanencia) y Javi Mier tiene un año más de contrato, pese a haber firmado solo hasta el 2024.