HUESCA | Ignasi Vilarrasa es el jugador del Huesca más favorecido por el cambio de entrenador y tiene ante sí la oportunidad de su vida. Hidalgo quiere jugar con carrileros y el defensa catalán no tiene competencia, ya que Martos será el central zurdo que necesita el nuevo técnico. Todas las posiciones están dobladas, menos la de carrilero zurdo y por ejemplo en la delantera hay nueve jugadores para dos puestos. El zaguero de 24 años sabe que tiene una oportunidad única este curso: “Con este sistema, los carrileros tenemos que tener vocación ofensiva, dar profundidad al equipo y sacar centros porque al final somos los que vamos a dar la amplitud en el campo. Tenemos que intentar generar más ocasiones para intentar ganar los partidos.”
Vilarrasa ha jugado 10 partidos en este inicio de temporada y ha sido titular en cinco de ellos. En el próximo mercado invernal su puesto apunta a ser reforzado, pero mientras tanto tiene diez choques más para hacerse con un hueco en la alineación: “Este año me siento muy cómodo. A nivel de confianza me siento más a gusto y con libertad tanto dentro como fuera del campo. Físicamente me encuentro bien y tengo confianza para atreverme un poco más.”
Con Hidalgo el Huesca recuperó las constantes en Eibar, pero ahora debe confirmar la mejoría con una victoria. El equipo altoaragonés lleva hundido en la zona baja desde el inicio de la competición y los jugadores saben que son necesarias las victorias: “Somos conscientes de que la situación es delicada y a nadie le gusta estar ahí abajo. También sabemos que queda un mundo y que si sacas seis puntos, te metes en media tabla. Hay tiempo para todo y tenemos equipo para todo.”
Vilarrasa tiene renovación por partidos en el Huesca
Ignasi Vilarrasa firmó por dos temporadas más una adicional. El zaguero llegó de la mano de Ángel Martín González, aunque su fichaje lo inició Rubén García. El futbolista llegó desde Primera Federación, del Atlético Baleares. El defensa tenía experiencia de haber trabajado con filiales y el pasado curso comenzó su adaptación al fútbol profesional. El defensa acumula ya 40 partidos como azulgrana y tiene por delante 31 partidos para poder ganarse su renovación automática con los azulgranas por un curso más.