HUESCA| Ziganda tiene que elegir entre Marc Mateu o Vilarrasa de cara al partido de este domingo ante el Alavés. El entrenador no podrá contar con Florian Miguel, que acumula cinco tarjetas y se perderá por sanción la visita del equipo vitoriano. El entrenador navarro eligió la pasada jornada al veterano extremo sacándolo de su posición habitual y colocándolo de carrilero en el costado izquierdo, dentro de una defensa de cinco. Un mazazo para Vilarrasa que quedaría señalado si el entrenador lo deja fuera de sus planes este domingo.
Marc Mateu no había sido titular todavía en el 2023 y ante el filial del Villarreal fue una de las sorpresas del preparador de Larrainzar. El exquisito jugador zurdo tuvo que ayudar a su equipo en defensa y tan apenas pudo brillar en ataque jugando en una posición que esta temporada no había experimentado, pese a ser un habitual en ese sitio durante el pasado curso con Xisco y Ambriz. Por su lado, Vilarrasa todavía no se ha adaptado al fútbol de Segunda y en sus últimas actuaciones había mostrado sus carencias.
Ignasi Vilarrasa ha debutado este año en Segunda de la mano de Ziganda y se le ha notado cierta inexperiencia que el entrenador de 55 años parece no haberle perdonado. La pasada temporada en el Atlético Baleares en Primera RFEF fue uno de los mejores jugadores de la categoría pero su adaptación al salto de categoría todavía no se ha producido, como ya le pasó la pasada temporada a Andrei Ratiu. En total ha jugado 22 partidos esta temporada, jugando de inicio diez choques.
¿Apuesta de futuro o necesidad de presente?
Cuco tendrá la oportunidad de foguear al lateral que tendrá el próximo año, ya que Florian Miguel parece que no seguirá y Vilarrasa tiene año más de contrato más otro opcional. El entrenador deberá decidir si le da la oportunidad de resarcirse al catalán o si apuesta por Marc Mateu, que sabe que le va a cumplir en esa posición pese a que no sea el sitio en el más aporta. Una decisión que puede pesar en Vilarrasa ante un final de temporada que puede marcar su futuro en el club.