HUESCA | Ignasi Vilarrasa se está asentando en el fútbol profesional gracias a Antonio Hidalgo. Vilarrasa llegó a Huesca hace dos veranos desde el Atlético de Baleares con unos argumentos ofensivos de peso, pero con deficiencias importantes atrás. Ziganda no supo pulir al lateral izquierdo, pero desde que llegó Hidalgo el defensa ha aprendido argumentos defensivos que lo han convertido en un fijo en el Huesca. El técnico ha motivado desde el primer día al jugador y ha cumplido su palabra: “si mejoraba lo defensivo (Hidalgo) confiaba en mí. Es lo que he hecho, estoy creciendo y me encuentro muy cómodo en el terreno de juego”, explicaba Vilarrasa en rueda de prensa.
Esta temporada ha jugado 20 de los 21 partidos, solo se perdió el encuentro ante el Eldense en la jornada 10. Sin embargo, ha sido en los cinco últimos partidos cuando se ha convertido en un fijo en la alineación. Sus compañeros de la zaga han ido cayendo lesionados y él ha seguido fuerte en el lateral izquierdo. Además, ha aprovechado sus oportunidades, no como Iván Martos. El jugador se siente más hecho a la categoría y vive un buen momento en lo personal: “Vengo en una dinámica muy buena tanto a nivel individual como con el equipo. Creo que cada vez se está viendo una mejor versión mía”, comentaba el futbolista.
El jugador de 24 años tiene contrato con el Huesca hasta el final de esta temporada, aunque hay una opción de renovación por un año más. Tras la ampliación de contrato de Jeremy Blasco, el de Granollers podría ser el siguiente en renovar su contrato hasta el 2025. “Me ha dado la oportunidad de debutar en Segunda. Si se tiene que renovar estaría encantado. Puedo crecer aquí”, explicaba el futbolista.
Vilarrasa quiere salir de los puestos de descenso
El Huesca tiene como objetivo en este 2024 salvar el descenso de categoría. La plantilla está concienciada del reto y está segura de que el objetivo es posible. El primer partido de la segunda vuelta es ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Por delante los oscenses tendrán cuatro sesiones de entrenamiento para preparar ese choque: “En las últimas semanas hay un ambiente de convencimiento puro de que la gente ve que vamos a salir de ahí abajo”, explicaba el catalán.