El pasado fin de semana 13 y 14 de diciembre se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza el Trofeo “Emilio Abanto”.
Villamañán posando con el trofeo a segundo clasificado | Foto: CT LoretoEsta competición transcurrió en una invernal matinal en la ciudad del Ebro, desarrollándose en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y realizaran calentamientos.
La clasificación resultaba la siguiente:
– 1º Miguel Ángel Sánchez Pardo del CT Zaragoza con 282 puntos
– 2º Miguel Ángel Villamañán Ibarz del CT Loreto de Huesca con 271 puntos
– 3º Jorge Dominguez del CT Zaragoza con 270 puntos
Este tradicional torneo deportivo que organiza la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico en colaboración con el club de la ciudad de Zaragoza, constituye un importante evento que concentra a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, ya que reviste el nombre del que fuera Vicepresidente y destacado directivo en la federación y diferentes estamentos deportivos, así como una persona muy querida y respetada en el mundo del tiro olímpico. Lo que sin género de duda comporta un importante acicate para el participante y una motivación extra de conseguir este trofeo de gran solera y reputación para cualquier deportista aragonés.
En representación del club de tiro Loreto, acudió para participar en el campeonato, Miguel Ángel Villamañan, mostró una excelente imagen en la disputa de la competición, prueba de ello es que el deportista del club oscense se alzó con el segundo puesto de la general que estuvo muy reñida y contó con un buen número de deportistas.
Estos buenos resultados ratifican el buen estado de forma de nuestros tiradores, que seguirán los próximos días con los entrenamientos junto al resto de deportistas del club, con objeto de seguir preparando el final de la temporada.