El pasado domingo 4 de diciembre, tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, el campeonato social de pistola velocidad, modalidad olímpica por excelencia que se divide en tres fases de competición, en la que cada deportista tiene que ejecutar un total de veinte disparos de competición, repartidos en series de cinco disparos a resolver en ocho, seis y cuatro segundos en cada fase respectivamente hasta completar el total de los sesenta disparos de competición.
Este evento deportivo reunió a los mejores tiradores de la comunidad autónoma de Aragón, que en una invernal matinal del domingo realizaron la prueba demostrando un excelente nivel.
La clasificación general resultaba:
1º
|
Miguel A. Villamañan Ibars del CT Loreto de Huesca con 558 puntos
|
2º
|
Javier Artajona Erlac del CT Fuentes de Ebro de Zaragoza con 526 puntos
|
3º
|
Andrés Redondo Burges del CT Zaragoza con 424 puntos
|
Cabe destacar la gran imagen exhibida por el deportista del club de tiro de la ciudad de Huesca Miguel A. Villamañán que se impuso campeón de la prueba con una excelente marca, que mejora su record personal y se queda a escasos puntos del vigente record de Aragón, que en la actualidad se encuentra en manos de David Arrese con 563 puntos.
Lo anterior que pone de manifiesto el buen estado de forma de los deportistas altoaragoneses que estos días continuarán con sus entrenamientos y la apuesta de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico y del club de tiro Loreto de Huesca en el fomento y desarrollo de estas modalidades olímpicas, que van dando sus frutos y en las próximas pruebas nacionales olímpicas del 2017 se espera hacer un gran papel en las mismas.