El equipo ciclista junior Turismo Villanúa volverá a rodar por las principales carreteras del país la próxima temporada. El Ayuntamiento de Villanúa ha renovado el patrocinio deportivo con el combinado que dirige Guillermo Tomás, encuadrado dentro de la disciplina del CC Barbastro y siendo el principal equipo de su categoría de la provincia de Huesca. El patrocinio supone mantener el apoyo que Villanúa inició con el ciclismo provincial el año pasado.
La renovación del acuerdo se realizó la pasada semana en el Ayuntamiento de Villanúa, entre el director deportivo, Guillermo Tomás, y el alcalde de la localidad, Luis Terrén Sanclemente. Ambos destacaban la importancia de mantener esta colaboración para que la provincia de Huesca pueda seguir estando en lo más alto del panorama ciclista nacional y se pueda mantener el trabajo de formación de corredores que tan buenos resultados ha dado hasta la fecha, con ciclistas como Jorge Arcas, Jaime Castrillo o Sergio Samitier, referencias en el ciclismo aragonés, que salieron de las filas de lo que hoy es el Turismo Villanúa, antiguamente Huesca La Magia.
“Estamos muy satisfechos de la renovación del acuerdo y de poder mantener el apoyo con el ciclismo de nuestra provincia”, ha comentado el alcalde de Villanúa. “El año pasado el equipo obtuvo unos buenos resultados, lo que generó una gran repercusión, y la renovación del patrocinio es una manera de dar continuidad a ese buen trabajo que se está realizando fomentando el deporte juvenil, a la vez que promocionamos la marca Turismo Villanúa por el territorio nacional”.
Cabe recordar que el Turismo Villanúa quedó en la pasada temporada 4º en el ranking nacional y 5º en la Copa de España, por equipos. Entre los ciclistas, destaca Raúl Rota, Subcampeón de la Copa de España. El próximo mes de febrero comenzará una nueva temporada para el combinado oscense y los objetivos son “mantenerse entre los mejores del panorama nacional”.