ZARAGOZA | Todavía continúan los ecos de la eliminatoria entre Villeneuve y Casademont Zaragoza en la Eurocup, que se terminaron llevando las galas. La jugadora Kennedy Burke asumía el protagonismo en sala de prensa para acusar a la afición zaragozana de “lanzar insultos racistas a mi y a mis compañeras”. “No puede pasar solo porque el equipo -Casademont Zaragoza- pierda”, esgrimía.
Unas declaraciones que han sido reafirmadas en Twitter por la jugadora Kamiah Smalls, quien pretendía sacar pecho por “el respeto y la humildad” de su equipo. Al mismo tiempo, acusa a la afición de Zaragoza de ser “muy maleducados”. No solo eso, sino que también asegura que están dirigidos por un hombre muy respetuoso.
Thats the moral of the story. We are HIGHLY EDUCATED &were raised on respect &humbleness. But lets be clear disrespect will never be taken lightly. The fans in Zaragoza were very rude! We are a very respectful group of woman led by a very respectful man but don’t get it confused. https://t.co/JKdQaTwRjH
— KSmalls (@kamiah_s) March 3, 2023
A falta de conocer cuál es el concepto que desde el club francés tienen por “humildad y respeto”, cabe señalar que desde el cuerpo técnico del Villeneuve se mandaron peinetas a la grada y gestos burlones que pudieron presenciar la gran mayoría de espectadores en ese sector.