Virginia Pérez, afincada en Villanúa, ha vuelto a conquistar con otro oro una de las pruebas más duras de la copa del mundo de las Skyrunning World Series 2022: la Madeira Skyrace. Con una distancia de 55km y 4.200 d+, Virginia Pérez firmó en meta el mejor tiempo con un crono de 7h15m19s.
La corradora ha enfocado esta parte de la temporada a este circuito,
que se compone de varias pruebas a celebrar por montañas repartidas por
todo el mundo. Con este triunfo suma de esta manera unos puntos muy importantes para la clasificación final y obtiene de forma directa el pase para la gran final a celebrar en Gorbeia Suzien. Será el próximo 8 de octubre.
La carrera en la isla portuguesa fue tan exigente como esperaba. “Es una carrera muy dura con unos desniveles muy pronunciados, donde además el
contraste de temperaturas y humedad complica mucho realizar un buen papel. He preparado la carrera con mucho tiempo y todo ha salido como habíamos planteado con todo mi equipo. La isla es increíble, donde se corre mucha parte de esta carrera por una selva muy profunda con una humedad el 90%, una buena estrategia de alimentación y de carrera ha sido clave para poder llevarme la victoria”.
La siguiente parada de la copa del mundo para Virginia será en los Pirineos, en el valle de Boi, donde se enfrentara a 42km y 2800+, el primer fin de semana de julio. Pero antes de ello viajara a Austria para afinar su puesta a punto.