En una situación casi idónea, Tecnyconta Zaragoza viaja hasta Lugo para enfrentarse a Café Candelas Breogán. El domingo 18, desde las 17.00, los zaragozanos buscarán la tercera victoria consecutiva ante el colista. Fisac tiene en el equipo la duda de McCalebb, mientras que el pívot gallego Fran Vázquez no ha viajado tras haber estado con gripe toda la semana.
Nadie en la liga quiere ser el último. Y este desafortunado papel le está tocando a Breogán. Los gallegos se enfrentan a Tecnyconta con dos únicas victorias en el zurrón. Los gallegos solo han podido vencer a Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes, última víctima del equipo dirigido Fisac. Una situación difícil la de un Breogán que volvía este año a una Liga Endesa en la que no competía desde 2006.
Jerome Jordan y Volodymyr Gerun hacen de la pintura de Breogán su mejor arma. Los dos interiores superan los 13 y 14 puntos de valoración, respectivamente. Este hecho puede marcar el partido, pues es en la zona donde más puede sufrir Zaragoza, por la ausencia de Vázquez. La juventud de Redivo desde el puesto de escolta y la veteranía de Sergi Vidal en el puesto de ‘2/3’ conforman un aparato exterior interesante.
La buena racha del equipo y la moral por las nubes deben empujar a Tecnyconta Zaragoza a conseguir la quinta victoria. Breogán, pese a ser el colista, es un equipo luchador y que no regala nada. Ya saben que en la Liga Endesa no hay rival sencillo.