A Víctor Fernández le toca volver a empezar. El técnico atraviesa un momento idéntico al que vivió el Real Zaragoza cuatro jornadas antes de su llegada. Sólo ha logrado un empate en los últimos cuatro partidos y lleva un sólo gol a favor en ese periodo de tiempo. Misma situación que la vivida por Lucas Alcaraz en su último mes en Zaragoza.
La llegada de Víctor Fernández sirvió para muchas cosas, pero la más importante para alegarse de los puestos rojos de la clasificación. Las siete jornadas sin perder en sus primeros ocho encuentros permitió dar un respiro momentáneo al sufrimiento. Sin embargo, tres derrotas consecutivas entre febrero y marzo han llevado al equipo a una caída en picado.
El Real Zaragoza vuelve a marcar la frontera con los puestos rojos y está a partido y medio de volver a ser uno más en zona de descenso. Además, las sensaciones no tienen nada que ver con las de los dos primeros meses del técnico zaragozano en el banquillo.
El Elche y la similitud con el Extremadura
El equipo ha pasado de tener un promedio goleador de 1.5 goles por partido a ver reducido ese promedio a 0.25 goles. Acumula dos jornadas sin marcar y en las últimas cuatro sólo ha metido un gol. Además, la debilidad defensiva en el balón parado le ha llevado a encajar goles en cinco de los últimos seis partidos.
La situación del Real Zaragoza tanto en la clasificación cómo en el juego es similar a la del pasado mes de diciembre, momento en el que aterrizó Victor Fernández, y por eso el técnico tras la derrota ante el Granada del pasado domingo quiso ver similitudes entre el próximo partido ante el Elche y el del día de su debut: “El partido del sábado va a ser un partido al nivel del Extremaura“.
Por eso, para el entrenador zaragocista el siguiente compromiso de Liga ante el Elche hay que “afrontarlo como cuando llegué al primer partido frente al Extremadura hace dos meses y medio”.