HUESCA | El Alcoraz ha estado orgulloso del Huesca de Ziganda y el respetable no necesita ver al City de Guardiola para poder ilusionarse, pero exige más de lo que ha podido catar en este inicio de temporada y espera volver a sonreír ante el Villarreal B (sábado, 16.15). Los aficionados azulgranas necesitan muy poco para volcarse con su `Huesqueta´ y son capaces de hacer cábalas con los pocos minutos buenos que tuvo el equipo altoaragonés en Butarque. La hinchada reclama al equipo ganas y sobre todo resultados y es que cuatro victorias en 26 partidos son muy pocas para una marea azulgrana que hace poco disfrutaba de la Primera División. `Cuco´ es el primer interesado en cambiar esa dinámica y espera revertir esa situación, aunque ya avisó que “nadie espere al City”.
Para empezar, el preparador de Larrainzar cambiará de sistema y propondrá un 1-4-1-4-1. En Leganés juntó a Sielva, con Mier y Martínez y el fútbol comenzó a fluir. Todavía falta Hashimoto para encontrar una mejor mezcla, pero los tres del centro del campo le dan un salto de calidad al equipo. Arriba entrará Hugo Vallejo, que es el jugador que más ilusiona al aficionado. Desde la banda izquierda podrá aportar desequilibrio y el Huesca lo agradecerá tras ver huérfano ese costado desde la salida de Marc Mateu. Y atrás está la clave. El regreso de Pulido es más esperado por Ziganda que la reposición de un partido de la España de Clemente.
El Huesca quiere parecerse al de la pasada temporada y hay varios jugadores que deben de imitar a los del año pasado. Álvaro debe hacer de Andrés, Loureiro de Ratiu, Martos de Florian, Mier de Timor y Vallejo de Marc Mateu y Javi Martínez de Juan Carlos. Los cambios en el once inicial son sustanciales. Ahora, los fichajes de Ángel Martín González deben demostrar que pueden superar a los jugadores que tenían una calidad contrastada. Además, Ziganda tiene una misión que pasa por recuperar al mejor Obeng y para eso le ha pedido más trabajo dentro del área.
El rival del Huesca es el Villarreal B
El Huesca se enfrenta al filial del Villarreal. Un equipo que sufre en defensa y que tiene mucho desparpajo en ataque. Ziganda no supo en la previa explicar si el equipo amarillo le venía bien o mal, pero sus números no asustan. Ganó al Eldense y empató ante el Racing de Ferrol. Sus otros tres partidos fueron derrotas. Su entrenador, Álvarez, pide paciencia, ya que en el equipo amarillo hay 16 jugadores nuevos y siete de ellos salen de las categorías inferiores de los `groguets´: “Hemos cambiado muchos jugadores en la categoría como esta, a lo que se sepa que en defensa no me has podido trabajar nada en pretemporada, por no poder contar con efectivos. Sabemos que el primer equipo es lo importante, por lo que cuando nos falta gente, estamos contentos por ellos por su proyección. Este año no va a ser todo tan rápido, debemos tener mucha confianza con los jugadores y con su camino”.
Posibles alineaciones
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Blasco, Pulido, Martos; Sielva, Mier, Javi Martínez; Vallejo, Valentín y Obeng.
Villarreal B: Iker Álvarez ; Lanchi, Espigares, Lekovic, Altimira; Carlo Adriano, Del Moral, Ontiveros, Rodri Alonso; Fores y Pascual.
Sí, una sonrisa de oreja a oreja. Estoy que no quepo en mí. A gusto con el espacio que va quedando en El Alcoraz partido a partido. Yo creo que en la última jornada, será todo para mí. Muy contento, sí. Sobre todo, con el juego con sangre y rasmia que transmiten nuestros chicos. De la calidad, para qué hablar, sabíamos que iba a constituir todo un derroche.