HUESCA |La Fundación Alcoraz reunirá a sus patronos la primera semana de abril para decidir, entre otras cosas, el cargo de Agustín Lasaosa en el Huesca. Lasaosa renunció a sus cargos el 31 de mayo del 2019 y en numerosas ocasiones pidió su regreso a la presidencia en cuanto terminase la Operación Oikos. La próxima semana serán Manuel Ollé, Cuco Lanau, Juan Blas Pérez, Carlos Santolaria y Luis Miguel Ciprés los que decidan el puesto que ocupa Lasaosa, que regresó al club con sueldo el pasado mes de enero como asesor deportivo.
José Antonio Martín `Petón´ le pidió antes de que dejase su puesto de presidente de la Fundación Alcoraz su regreso al Huesca. Durante los últimos meses del 2023 ya acudió a los entrenamientos y comenzó a ser partícipe del día a día del primer equipo. En enero, como adelantó SPORTARAGÓN, fue aprobada su contratación por el Consejo de Administración. Su presencia en los entrenamientos ha sido constante. El papel de Lasaosa fue bien recibido por los jugadores y el cuerpo técnico. También ha acompañado a Ángel Martín González a la hora de tomar decisiones deportivas.
El día que Lasaosa decidió salir del Huesca, el club le prometió que cuando se resolviera la Operación Oikos volvería a su puesto. El oscense de 65 años ha transmitido en numerosas ocasiones su objetivo de recuperar la presidencia. Casi cinco años después, sin Petón en el club y con la entidad en una situación económica complicada, será el Patronato de la Fundación Alcoraz si le devuelven el puesto que decidió dejar por el bien del club hace 58 meses.
La carta de despedida de Lasaosa
Agustín Lasaosa escribió una carta de despedida cuando dejó su cargo de presidente: “Me veo en la obligación de comunicarles, por el amor que profeso a la SD Huesca, mi renuncia inmediata a los cargos que actualmente desempeño en dicha sociedad”, explicaba el ex presidente y consejero delegado el 28 de mayo del 2019.
Decalaraciones en Tenerife
Recientemente, en Tenerife explicó ante los medios canarios: “Queda un daño irreparable porque nadie nos devuelve estos cinco años. Se lanzó una bomba y dicen que el malo eres tú… y cinco años después resulta que no pasa nada”, explicaba Agustín Lasaosa.