ZARAGOZA| El Real Zaragoza necesitaba ganar y así lo hizo. Enfrente a la sorpresa de la competición, a un equipo que se caracteriza por competir en cualquier contexto y cualquier situación. Desde su llegada, Gabi Fernández tiene clara la hoja de ruta. Tras un empate y una derrota, en la victoria de hoy se vio y fue recompensado todo el trabajo del nuevo cuerpo técnico. Hoy apostó por un nuevo dibujo y algunos actores menos esperados, pero repitió aquello en lo que habían mejorado. Sin realizar un partidazo, hoy los locales ganaron creciendo desde el apartado defensivo y gracias a un gol a balón parado.
Gaëtan Poussin (7): Sin estar demasiado exigido, demostró estar preparado para el momento de la verdad. Mantuvo su portería a 0, dejó alguna buena parada y supo disimular sus dudas.
Francho Serrano (7’5): Aplicado en todo lo que hace, Francho se adaptó a la perfección al nuevo rol que quiso darle Gabi. Se mostró sacrificado, impetuoso e hizo de nuevo un gran esfuerzo a nivel físico.
Bernardo Vital (7’5): Desde la llegada de Gabi, Vital se parece más al del inicio. Sin duda es un central mejorado, muchas más fiable y que, como mínimo, cumple con lo esperado. Hoy dio un pasito más allá de lo mínimo.
Jair Amador (8’5): Tras quedar señalado en Santander, Jair se rebeló ante la situación. Mantuvo la fiabilidad y el acierto en duelos y decidió el partido con un gol de cabeza que es puro oxígeno.
Enrique Clemente (6): Fue la sorpresa del once y cerró la línea de tres centrales. Su condición de zurdo es su gran ventaja y pudo protegerse en una defensa para camuflar sus carencias. Aunque sufrió, su partido fue correcto.
Adu Ares (6’5): Consciente de su situación, Adu Ares salió a cambiar los pitos por aplausos. Tenía ganas de redimirse y se mostró implicado, atrevido. La Romareda, siempre sabia, supo reconocer sus ganas hoy y salió aplaudido.
Kervin Arriaga (8): Aportó esa lucha y esa garra tan necesaria en todos los equipos. Fue el cemento en el centro del campo y se dejó todo lo que tuvo. Ayudó mucho a sus compañeros y ganó bastantes balones.
Raúl Guti (7): Desde que entró en el equipo, es el motor en el centro del campo y por tanto del equipo. Comprometido con la causa, su sentimiento zaragocista impide que su impacto en el partido no sea positivo.
Ager Aketxe (6’5): Fue otra de las apuestas de Gabi en el día de hoy y sin hacer un gran partido, fue más parecido al de temporadas anteriores. Se atrevió a disparar en alguna ocasión e hizo de su golpeo una virtud, como en un centro muy bueno que puso en la segunda mitad.
Samed Bazdar (5’5): A pesar de mostrarse comprometido, tampoco tuvo el día. En la línea desde que regresó de la lesión, estuvo impreciso.
Mario Soberón (6’5): Tuvo más presencia fuera del área que cerca de ella, cosa que le aleja de su principal amenaza: el gol. A pesar de ello, jugó un buen partido lejos de ella y creó peligró cuando se acercó.
También jugaron en el Real Zaragoza
Pau Sans (6’5): Sin brillar desde el banquillo como en otras ocasiones, salió a dar energía y dinamismo a los suyos. No fue tan decisivo como otras veces, pero cumplió un día más.
Dani Tasende (7’5): Salió en el tramo final y fue decisivo. Con menos minutos que el resto, Tasende pudo incorporarse como siempre pero defendiendo mejor de lo que hace habitualmente. Que tiene un guante en el pie izquierdo ya lo sabemos y hoy consiguió sacarle rédito con su asistencia en el gol.
Adrián Liso (s.C):
Alberto Marí (s.C):
Sebastian Kosa (s.C):
Entrenador
Gabi Fernández (8): Apostó por un cambio de sistema con matices importantes y por nombres propios controversiales y acertó bastante en líneas generales. Acertó también en unos cambios que aportaron energía y mantuvieron el nivel de los titulares. Por supuesto, dio continuidad a su plan de ruta marcado y hoy el partido le dio la razón en su mensaje y en el trabajo en el día a día. Desde lo básico, Gabi ha conseguido mejorar a los suyos y recuperar sus cabezas.