Levitec Huesca La Magia cayó por 86-61 ante Palma en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador. Los de Carlos Lanau venían de ganar y aumentar su motivación, pero esta derrota les deja muy lejos de los puestos de la salvación. Los fallos y la pésima defensa sentenciaron a los oscenses.
Mal comienzo
Los oscenses comenzaban el partido con muchos errores y sin la actitud necesaria en partidos de este calibre. En defensa, la movilidad de Van Beck (11 puntos en el primer cuarto) hacía que Levitec sufriese para llegar a puntear todos los tiros. En ataque, un par de antideportivas permitían resistir, pero las 5 pérdidas eran una losa muy difícil de contrarrestar. Esto, sumado a la gran efectividad de los baleares, se convertía en un 30-16 en el luminoso al finalizar el primer cuarto.
El segundo cuarto era más de lo mismo. Peñas Huesca no encontraba el camino para hacer daño a Palma, mientras que los insulares seguían con un gran acierto (7/16 en triples). La intensidad seguía marcando la diferencia, y la ventaja para los locales aumentaba. Pese a estar muy espesos en notas generales, entre los de Carlos Lanau destacaban Xavi Rey y Ayoze Alonso, ambos con 7 puntos en su cuenta. Al descanso se llegaba con 47-28. Tocaba remar para volver a entrar en el partido tras el paso por vestuarios.
Clara mejoría
Tras el descanso, Levitec Huesca encontraba la manera de atacar a la defensa balear gracias a la dupla Alonso-Rey. Ambos jugadores conseguían encontrarse muy bien, sobre todo en situaciones de pick and roll. En defensa, el nivel oscense también aumentaba gracias en gran parte a la intensidad y disciplina de Jorge Lafuente. El capitán luchaba todos los rebotes y no daba un balón por perdido.
Aún así, la calidad individual de algún jugador de la Palma no permitía acercarse más en el marcador. La diferencia al finalizar el tercer cuarto era de 11 puntos (56-45). Pese a la mejoría, la remontada se veía más lejos que cerca.
Todo por la borda
Tras un buen tercer cuarto, Peñas se encontraba con la oportunidad de una remontada heroica. Sin embargo, el efecto fue inverso. Los de Carlos Lanau volvieron a su peor versión, la mostrada en los dos primeros cuartos. Muchos fallos, pésima defensa y escasa actitud. Palma aprovechaba este bajón oscense para volver a destrozar el aro de la mano de Brown (24 puntos), que daba un espectáculo ofensivo. Esto hacía que el parcial final fuese un doloroso 30-16. En definitiva, Levitec Huesca únicamente jugó de tú a tú el tercer cuarto. El partido finalizó 86-61.