La SD Huesca se une a la vuelta a los entrenamientos bajo el protocolo de seguridad que ha elaborado LaLiga. El objetivo, volver a la normalidad de una forma progresivo salvaguardando la salud de todos los componentes de la plantilla.
Por ello, el club realizó un comunicado confirmando las medidas que tomarán a partir del próximo jueves 7 para la correcta vuelta al trabajo. “Esta semana se han realizado las labores de desinfección de las instalaciones del Pirámide. Por otra parte, jugadores, cuerpo técnico y personal relacionado con la primera plantilla serán sometidos al test PCR. Antes, los servicios médicos del club llevarán a cabo una analítica completa a todos los jugadores”, explicaban.
Tal y como explicó Pedro Mosquera a este medio, los preparadores físicos de la SD Huesca elaboraron un plan de entrenamientos personales para los jugadores. Esta planificación, sumada al permiso para poder salir a correr en la última semana, permitirá una mejor adaptación a la vuelta a los entrenamientos sobre el césped que serán en solitario. De todas formas, David Porcel, preparador físico del club, avisa de que esta adaptación será lenta y progresiva “para evitar lesiones”.
“Empezar a trabajar en campo nos va a permitir hacer distancias largas, carreras y esfuerzos adaptados al fútbol que, aunque sean de manera individual, nos van a ayudar mucho”, indicaba.
La decisión de Tebas
Mientras tanto, desde la dirección de LaLiga, Javier Tebas asegura el final de la competición. Pese a la suspensión de la Ligue 1 francesa y el temor en la Bundesliga por casos positivos, el presidente español se mantiene firme asegurando que el Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos cumplirá con su cometido en cada uno de los clubes.